El mestizaje en el Festival Internacional del Cajon de Perú (video)

April 30, 2017

 

 El cajón repica de malambo para el mundo. Ese latido profundo nacido en el primer barrio afroperuano en el Rímac es invaluable aporte a la diversidad musical, cargado de memoria e historia, tal como nos recuerda cada año el Festival Internacional del Cajón, que cumple una década en el 2017 y que se realizará la próxima semana, del jueves 27 al domingo 30 de abril.

 

 La población afrodescendiente en el Perú ha aportado al mestizaje cultural que nos constituye como Nación. 

 

En este difícil momento para las poblaciones afroperuanas de Morropón, Buenos Aires, Chulucanas, Yapatera, Talandracas, Batanes, Zaña y Capote, afectadas por las lluvias en el norte del país, el Festival Internacional del Cajón y la Dirección de Políticas para la Población Afroperuana invitan a recaudar donativos durante los ensayos, que finalizan hoy en la explanada del Ministerio de Cultura, con miras a la fecha central el sábado 29 de abril en el Paseo de Aguas del Rímac.

 Los asistentes pueden traer víveres, implementos de aseo y limpieza, útiles escolares, plásticos y calaminas.

 

La programación del 10 Festival Internacional del Cajón incluye diversas actividades, en su gran mayoría gratuitas, en distintos lugares de la ciudad. 

 

El jueves 27, viernes 28 y domingo 30 habrá clases maestras, conciertos temáticos de jazz y flamenco, conversatorio, muestra plástica y proyección del documental "La guitarra vuela" en el Centro Cultural de España, en Lima.

 

El sábado 29 se celebrará la Gran Jornada de la Cajoneada en el Paseo de Aguas del Rímac, que incluirá a artistas internacionales, delegaciones regionales y la feria especializada PeruKusion, que además tendrá espacios de información ciudadana para prevención ante inundaciones.

 

El domingo 30 de abril se clausura el festival con "Repercusión de sonidos de la diáspora", un espectáculo único e irrepetible con todos los artistas del festival y la presencia especial de la Maestro, la última guitarra diseñada por Paco de Lucía, en el concierto de gala en el Gran Teatro Nacional. Localidades disponible en Teleticket.

 

El 10 Festival Internacional del Cajón este año se realiza gracias a la municipalidad del Rímac, el Aecid-Centro Cultural de España en Lima, el Ministerio de Cultura y PlazaVea.

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.