Cae el hacha de los recortes presupuestarios sobre Visit Florida, la promotora del turismo estatal (video)

May 1, 2017

 

 A pesar de la campaña de varios meses del gobernador Rick Scott para obtener apoyo para el brazo de comercialización de la Florida, los legisladores dijeron que el presupuesto final del estado incluirá sólo $ 25 millones para Visit Florida.

 

El presupuesto final está previsto para el 2 de mayo y se espera que la legislatura de la Florida finalice los detalles este fin de semana, pero ya dijo que la Cámara y el Senado habían llegado a un acuerdo presupuestario que asignaría sólo la cuarta parte de los $ 100 millones que Scott había solicitado para Visit Florida la semana pasada , Y sólo el 33% de su presupuesto de 2016 de $ 75 millones.

 

"Los legisladores no pueden ser miopes a expensas de las familias de la Florida por el recorte de fondos para la comercialización del turismo y el desarrollo económico.Me quedaría absolutamente sorprendido si los políticos en la legislatura de la Florida ponen sus intereses personales ante los intereses de nuestras familias y pequeñas empresas" , dijo Scott en un comunicado de prensa esta semana.

 

El destino de Visit Florida ha estado oscuro desde febrero, cuando la Cámara de Representantes del estado votó abrumadoramente para recortar su presupuesto en un 67%. 
Scott hizo una campaña agresiva para tratar de convencer a los legisladores de Florida, así como a los residentes del valor de la organización y cuánto el turismo contribuye a las arcas de la Florida. 


El estado estableció récord de visitas durante los últimos cinco años, y en 2015 se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en dar la bienvenida a más de 100 millones de visitantes en un solo año.

 

"A pesar de los obvios beneficios del financiamiento público para la promoción del turismo, la legislatura de la Florida ha elegido arriesgar los empleos de 1,4 millones de floridanos para unos escasos ahorros", dijo Roger Dow, CEO de la Asociación de Viajes de Estados Unidos en un comunicado.


 "Un número de estados han hecho recortes poco aconsejados a sus oficinas de turismo - las consecuencias económicas de este experimento riesgoso y desacreditado son rápidas, severas y pueden tomar décadas para recuperarse".

 

Dow, residente de Sunshine State, también había hecho campaña para mantener a Visit Florida bien financiada y dijo: "Tenemos la esperanza de que en los días de esta sesión legislativa se produzca una solución que prevenga los graves efectos que tales recortes tendrían en la economía de la Florida , los empleos y los ingresos fiscales ".

La organización de marketing se vio envuelta en una controversia el año pasado cuando se reveló que había pagado al rapero Pitbull $ 1 millón para promover el estado, lo que llevó a la renuncia del CEO de Visit Florida en enero.

 

Scott, también republicano, tiene la capacidad de vetar todo el presupuesto del estado, o partes específicas de él, potencialmente estableciendo un enfrentamiento con ambas cámaras este verano.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.