Venezolanos marchan en silencio para pedir justicia por los caídos en protestas contra gobierno (video)

April 22, 2017

 La Policía Nacional Bolivariana (PNB) permitió al mediodía de este sábado que los opositores que realizan la “marcha del silencio” en homenaje a los que murieron en el marco de las protestas antigubernamentales desde el este de Caracas hasta la Conferencia Episcopal, ubicada en el oeste de la capital, puedan realizar su recorrido sin interferencias.

 

 Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, indicó que para las 12,47 ( las 12,47 de Argentina) los funcionarios les dijeron que podrían movilizarse “siempre que lo hicieran en paz”, según reportó el diario local El Nacional

 

Opositores y representantes de la PNB se reunieron en la parte superior a de Bello Monte y acordaron que efectivos de esa fuerza los acompañaran en una ruta segura hacia su destino.

 

La marcha opositora que se dirige desde el este de Caracas a la Conferencia Episcopal cambió de ruta después de que la Policía Nacional PNB no les permitiera pasar en Los Chaguaramos hacia su trayecto original.

 El objetivo de la oposición era marchar a través de la avenida Victoria, empalmar con El Paraíso y llegar a Montalbán.

Los funcionarios establecieron un piquete con un vehículo blindado a la altura de Los Chaguaramos.

 

"Esta movilización fue convocada precisamente para respaldar, primero, a los caídos y a sus familias, y en segundo lugar a los sectores del oeste que han sido tan reprimidos", dijo a periodistas el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Freddy Guevara, uno de los dirigentes que encabezan la marcha.

 

La marcha partió desde el este de Caracas con el objetivo de recorrer 14 kilómetros hasta la sede de la CEV, aunque según reportó la agencia EFE pudo confirmar que hay varias barreras policiales que impedirían el paso del este al oeste de la ciudad.

Sin embargo, otras marchas opositoras también saldrían de zonas ubicadas en el oeste de la capital.

 

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López, también encabezó la movilización desde el este y pidió "a los que dan las órdenes de reprimir" que no lo hagan.

 

"No queremos más dolor, no queremos más confrontación, esta es una marcha en paz, en absoluto silencio (...) pensemos en los más necesitados, pensemos en los que ya no están, pensemos en los que están presos", afirmó Tintori.

 

 

La movilización forma parte de la agenda de protestas que presentó la MUD el jueves pasado cuando convocó a la marcha silenciosa de hoy y a un "plantón" en las principales vías de la ciudad que se realizará el próximo lunes.

 

Las manifestaciones antigubernamentales se han desarrollado con intensidad en las últimas tres semanas y han dejado una decena de muertos en estos escenarios, incluyendo a un funcionario de la policía militarizada (GNB), así como cientos de heridos y de detenidos.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.