Cubanos varados en Nuevo Laredo se manifiestan y piden ayuda al Presidente Donald Trump (video)

April 9, 2017

En la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, el 8 de abril, decenas de inmigrantes cubanos varados en México y que intentan llegar a Estados Unidos, pidieron al Presidente de ese país que les permitiera cruzar el Río Grande y llegar a Texas.

 

 Los manifestantes pidieron a los Estados Unidos que restablecieran la llamada política de "pies secos,  pies mojados" que durante una generación le permitió a los cubanos que físicamente llegaran a los Estados Unidos obtener la residencia.

Esa política fue terminada por el ex presidente estadounidense Barack Obama como parte de su estrategia para normalizar las relaciones con Cuba a finales del año 2016.

Pero ahora los cubanos varados en el lado mexicano de la frontera dicen que esperan que el presidente Donald Trump tome medidas ejecutivas para permitirles cruzar libremente una vez más.

El Instituto Mexicano de Migración anunció que otorgará el estatus de residente a casi 600 cubanos que viven en esa ciudad fronteriza, pero los inmigrantes cubanos dicen que todavía quieren llegar a los Estados Unidos que han sido su objetivo desde que abandonaron la isla.

 

Sin embargo, algunos mexicanos dicen que no sería justo permitir que los cubanos cruzaran la frontera y obtuvieran un trato preferencial en Estados Unidos como en el pasado.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.