México tiene las tarifas hoteleras más altas de América Latina (video)

April 7, 2017

 

Un estudio realizado por Kayak, el metabuscador de viajes en línea, reveló que las tarifas de las habitaciones de hotel en México son las más altas de América Latina. De acuerdo con el análisis, que evalúa las tarifas de los hoteles de Latinoamérica, en México el promedio en establecimientos de cuatro y cinco estrellas se ubican en 226 y 441 dólares por noche, respectivamente.

 

Esta cifra supera por mucho el rango de los hoteles de cinco estrellas de los otros países, que ronda los 218 dólares. Las cuotas de las habitaciones en base a ocupación doble, que son las contempladas en el estudio, reflejaron en México un crecimiento anual de 22 por ciento durante 2016, respecto al año anterior, para los complejos de cinco estrellas. Para los de cuatro, este incremento sólo fue de 15 por ciento.

A decir de Rafael Driendl, country manager de Kayak para México, nuestro país ha ganado relevancia internacional debido a los importantes esfuerzos que se han realizado para promover el turismo en el país. El incremento en la tarifas de los hoteles 4 y 5 estrellas se puede deber a que ha aumentado la demanda de hospedaje en esta categoría y, para poder cubrirla, se han tenido que incrementar los precios en la oferta”.

El estudio contempla las búsquedas realizadas entre el 14 de septiembre del 2014 y el 21 de marzo de este año. Otros estudios del buscador, también hacen referencia a los billetes aéreos. (Bajan hasta 39% tarifas aéreas de Reino Unido a Ciudad de México).

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.