Destinos: Una Primera visita a Buenos Aires con el Blog "Espíritu Viajero" (video postal)

April 1, 2017

  Hola, hoy el Destino de la Semana es Buenos Aires, Argentina, pero la invitación a conocerla se la paso a un joven argentino, que aun no sabe que los va a llevar a pasear por una parte de Buenos Aires. 

 

Se llama Gonzalo Vignoni, y tiene uno de los Blogs más completos y espectaculares sobre viajes de Argentina. El Blog se llama "Espíritu Viajero" y se los recomiendo de todo corazón. Al final encontrarán un link para que vayan directo a conocer a Gonzalo.

 

Al final de estos primeros pasos del recorrido le pongo el link del blog de Gonzalo para que puedan disfrutar mucho mas de este "espectacular guía de Buenos Aires".

Así es como Gonzalo nos presenta a Buenos Aires:

 

 

La capital de Argentina es hermosa y ofrece todo tipo de cosas que ver y hacer.

Puede recorrerse lo más emblemático en dos días, y se puede ver casi todo lo que hay para ver (turísticamente hablando) en 4 ó 5 días a un ritmo rápido.

 

Estos son los circuitos y lugares que recomiendo hacer a todos los que dispongan de un fin de semana o pocos días en Buenos Aires.Obviamente, cuanto más lento se viaje, más habrá para ver y disfrutar, pero entiendo que Buenos Aires es una ciudad de paso para muchos turistas que desde aquí toman vuelos a los lugares más hermosos de Argentina.

 

Para ver lo más lindo de esta ciudad en poco tiempo, por cuenta propia y sin gastar en los costosos buses turísticos, yo recomiendo estar 3 o 4 días en la ciudad… y caminar mucho.

 

DÍA 1: San Telmo, Plaza de Mayo, Avenida de Mayo, Congreso

Es lo primero que hay que hacer en Buenos Aires, y el recorrido más porteño que se me ocurre.

Lo más genial de todo esto es que se puede recorrer sin gasta un solo peso. Para más información te dejo otra entrada del blog: Qué hacer en Buenos Aires gratisIniciamos por la mañana en Plaza Dorrego, en el corazón del barrio de San Telmo, donde tango y comida son protagonistas.

Lo ideal es que este día sea domingo porque es cuando tiene lugar la Feria de San Telmo. De no ser domingo, el sábado es la segunda opción, ya que los días de semana el barrio no suele estar “tan vivo”.La feria es muy extensa y se extiende por toda la calle Defensa, que termina en la famosa Plaza de Mayo.

La calle Defensa no solo tiene a la feria como atractivo, sino también a decenas de anticuarios, cafés, restaurantes y demás. 

Recorriendo la calle Defensa se pasa frente a dos de las iglesias más importantes de la historia de Buenos Aires: la Iglesia de Santo Domingo y la Iglesia de San Francisco.

Algo van a comer cuando estén aquí -es imposible no tentarse con el olor a parrilla- pero incluso si eso no los tentara, en San Telmo sobran restaurantes españoles e italianos.

Conviene llegar a la Plaza de Mayo alrededor de la 1 de la tarde. La parada obligada aquí es la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Nacional. La visita guiada es gratuita y los fines de semana hay una cada 20 minutos. El tour dura cerca de una hora.

Cabildo de Buenos Aires

Alrededor de la plaza están otros de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Se puede visitar la Catedral Metropolitana, donde se encuentra el mausoleo del General San Martín, y el Cabildo de Buenos Aires. Las visitas a estos dos lugares son gratuitas y no les tomarán más de una hora.

 

 Desde la Plaza de Mayo hay que caminar a lo largo de la Avenida de Mayo para llegar al Congreso de la Nación. Este paseo es hermoso porque se puede admirar todo tipo de arquitectura. Harán varias paradas para fotografiar y admirar las cúpulas que adornan los edificios sobre esta avenida.

La parada obligatoria aquí es en el Café Tortoni. El icónico café, frecuentado por los personajes más importantes de la historia nacional y muchos de la escena internacional, es el más popular de Buenos Aires. Tomarse un café en el Tortoni es un viaje en el tiempo.

 

Todo esto deja el final de la tarde para terminar de recorrer la Avenida de Mayo, cruzando la Avenida 9 de Julio, pasando frente al Palacio Barolo, y llegando a la Plaza de los Dos Congresos. Frente a ustedes tendrán el imponente edificio del Congreso Nacional, que también puede visitarse (hay visitas en castellano e inglés los días lunes, martes, jueves y viernes).

 

 

Este es el link del Blog. Estoy seguro que les encantaran las recomendaciones que Gonzalo les hará para los días 2, 3 y 4. Tienen hasta videos. Disfrútenlo y Gracias Gonzalo por este primer día en Buenos Aires.

 

Blog Espíritu Viajero

http://espiritu-viajero.com/2014/04/01/buenos-aires-en-pocos-dias-que-ver-mapas-recorridos/

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.