Cuba amanece con grandes colas en gasolineras y desde el mediodía no hay suministros para el público (video)

April 1, 2017

 Como hemos venido informando desde hace varios días, hoy la Ciudad de La Habana amaneció con grandes colas en las gasolineras y en muy poca de ellas había suministro.

 

 La información que se le esta dando a los administradores de las gasolineras es que desde hoy 1 de abril, la gasolina premium se suministrará sólo al personal extranjero en Cuba y vehículos turísticos hasta que el inventario se agote.

En la mayoría de los estacionamientos de abastecimiento de combustible, docenas de vehículos fueron vistos alineándose esperando gasolina premium para abastecerse. 

 Muchos automóviles en el país utilizan sólo los combustibles regulares y la mayoría de los coches de las embajadas extranjeras y algunas empresas utilizan la llamada gasolina especial. Pero este desabastecimiento representa un gran reto para el país ya que la mayor parte de la flota de automobiles estatales y los que dan servicio al turismo utilizan gasolina especial. Este desabastecimiento también afecta a los propietarios privados de autos más modernos que requieren gasolina especial.

 "Oí que muchas gasolineras han dejado de operar, oí de un amigo que la gasolina premium sólo estará disponible para diplomáticos y personal extranjero en Cuba. Entonces pensé: Vamos a quedarnos sin gasolina premium. Utilizar otro tipo de combustible, excepto la gasolina de primera calidad va a afectar mi auto. Por qué es que no se nos permite comprarlo con dinero en efectivo si lo tenemos. Vine aquí esta mañana y vi la larga cola en la gasolinera de propiedad estatal y me di cuenta que La Habana se está quedando sin gasolina ", dijo un residente de La Habana.

Cuba se apoya casi exclusivamente en Venezuela para la importación de crudo. En 2004, ambos países firmaron un acuerdo de ayuda petrolera, en el cual Venezuela suministrará crudo a Cuba a un precio preferencial mientras que Cuba prestará servicios en salud, educación, cultura y deportes.

 

Sin embargo, como la producción de petróleo crudo ha caído en Venezuela, ese país ha reducido el volumen de exportaciones a Cuba a los actuales 55.000 barriles.

Venezuela dijo el 24 de marzo en su sitio web oficial del gobierno que "se ha quedado sin gasolina", alegando que el país está sufriendo la primera escasez de combustible a nivel nacional en cinco años.

Cuba sigue dependiendo en gran medida del petróleo para la generación de energía, y la escasez de petróleo podría afectar a los residentes con otra tanda de apagones.

Pero el gobierno cubano todavía no ha dado ninguna respuesta, hasta ahora.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.