¿Qué piensan los cubanos de la isla sobre las nuevas construcciones hoteleras cerca del Malecón? (video)

March 29, 2017

Los andamios adornan el horizonte a lo largo del emblemático muro del Malecón habanero, mientras el gobierno cubano trabaja con empresas de construcción extranjeras para tratar de añadir 4.020 habitaciones de lujo a la isla a finales de este año y llegar a las 104.000 en el 2030.

 

Entre los proyectos de construcción en curso está una asociación entre Cuba y la empresa española Iberostar, que dará lugar al hotel Prado y Malecón situado en una posición privilegiada frente al mar. 

 Packard, un hotel construido por una sociedad cubana con la empresa francesa Accor, estará ubicado a sólo una manzana de distancia, mientras que ya está en las etapas finales el Gran Hotel Manzana Kempinski, el primer hotel cinco estrellas de Cuba, ejecutado por la empresa francesa Bouygues Y que será dirigido por el grupo Kemprinksi.

Estos proyectos son sólo algunos de los 110 proyectos de la cartera del Ministerio de Turismo que involucran inversiones extranjeras bajo un nuevo modelo que Cuba espera explotar para seguir atrayendo turismo a la isla. El año pasado se registró un récord de cuatro millones de visitantes tras la histórica distensión con los Estados Unidos.

Muchos de los que se han lanzado a invertir en la isla desde que se levantaron las restricciones de viaje, sin embargo, se preocupan de que las construcciones modernas despojaran a Cuba de su encanto , mientras que para otros es una oportunidad para crear empleos y mejorar la economía.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.