Destinos: Santiago de Chile. Lo que debe ver quien visita por primera vez Chile (video)

March 25, 2017

Lo primero que visite a mi llegada fue el Parque Metropolitano dentro del mismo se encuentra el Zoológico Nacional de Chile,  y el Cerro San Cristóbal.

El Parque Metropolitano de Santiago

El Parque Metropolitano de Santiago es el parque urbano  más grande de Chile y uno de los más grandes del mundo.  Es un servicio público que depende del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y está conformado por el Cerro San Cristóbal, sector Tupahue, Cerro Chacarillas, Cerro Los Gemelos, sector lo Saldes, sector La Pirámide y sector Bosque Santiago,  con más de 722 hectáreas de extensión. 
El Parque está emplazado en 4 comunas: Providencia, Recoleta, Huechuraba y Vitacura.

Direccion: Pio Nono 450, Recoleta (Metro Baquedano), de martes a domingo a partir de las 10:00 am

 

COMPARTA ESTA VIDEO POSTAL AMERICA MIA CON ESA PERSONA CON LA QUE LE GUSTARÍA VISITAR ESTE DESTINO... NUNCA SE SABE...

 

Cerro San Cristobal

 Al Cerro San Cristobal se puede subir a través de funicularescuyas líneas se entrecruzan, o si prefieres hacer un poco de ejercicios puedes llegar a pies. Aqui van a encontrar pequeñas tiendas para comer y comprar alusivos al paìs.

El funicular data desde 1925, está declarado Monumento Nacional. Es paseo obligado de turistas y santiaguinos el fin de semana, cuenta con dos estaciones una para visitar el Zoológico y otro para subir al cerro. Partiendo desde el Barrio Bellavista.

 

El funicular cuenta con dos carros, en donde uno de ellos lleva un placa recordatorio que menciona que en ese carro subió S.S Juan Pablo II, el día 1 de Abril de 1987, cuando se dirigía a celebrar una misa a los pies de la Virgen Inmaculada Concepción ubicada en la cumbre del cerro.

La imagen de la Inmaculada Concepciónmide 14 metros de alto y el pedestal en el cual se posa 8,30 metros. Su peso es de 36.610 kilogramos. Es alumbrada de noche por focos eléctricos situados a sus costados, por lo cual puede ser observada desde toda la capital, durante el día y la noche. En su pedestal hay una pequeña capilla.


Plaza de Armas

 

La Plaza de Armas de Santiago se ubica en la comuna de Santiago, siendo considerado como el centro histórico de la capital de Chile. En sus alrededores se encuentran;

La Catedral Metropolitana de Santiagoes la sede de la Arquidiócesis de Santiago de Chile y principal templo de la Iglesia Católica en el país. Está dedicada a la Asunción de la Santísima Virgen. Se ubica frente a la Plaza de Armas. Estación Metro Plaza de Armas

El conjunto arquitectónico de la Catedral está compuesto por el Palacio Arzobispal, la Parroquia del Sagrario y el templo propiamente como tal.

También esta el Museo Histórico Nacional, con exposiciones de objetos antiguos recordando el pasado histórico de Chile.

 

 

Cerró Santa Lucia

 

 

Es en este lugar donde Pedro de Valdivia fundó la ciudad de Santiago. Es un pequeño cerro ubicado en el centro de Santiago, tiene sitios como  el mural en homenaje a Gabriela Mistral, realizado por Fernando Daza el año 1971, realizado completamente en cerámica. También el Mirador, el Jardín Circular, la Capilla.  En uno de su alrededores esta la Feria Artesanal Santa Lucia. Estación Metro Santa Lucia
 

Parque Zoológico Buin ZOO

 

Es uno de los zoológicos más grandes y modernos que he visitado.Tomar el Tren Metropolitano, ubicado en la Estación Metro Central. Esta es una de las formas más entretenidas y rápidas para viajar directamente. Debes bajarte en la estación “Buin Zoo” y luego cruzar la pasarela. 

Visita los itinerarios enwww.tmsa.cl Panamericana Sur Km. 32. Buin - Chile www.buinzoo.cl

Tel: 0056 -2 -585 87 57

 

Centro Artesanal Los Dominicos

 

Es una ambiente tradicional chileno, encontramos artesanías elaboradas en  materiales naturales como el cuero, madera, mimbre, greda, vidrio, lana, raíces, así como piedras semipreciosas  entre ellas el lapislázuli,  plata y otros metales, son trabajados en el mismo lugar.

Av. Apoquindo 9085, Metro Los Dominicos

 

 

Valparaíso y Viña del Mar

 

Ambos se ubican al Norte de Santiago, frente al Océano Pacifico, playas de aguas frías.

Valparaíso es el principal puerto del país y el acceso al mercado dentro y fuera de Chile, mientras que Viña del Mar  es de mayor interés turístico.

El viaje dura 1 hora con 45 minutos desde Santiago,  yo me fui desde la Estación Metro Pajarito, Terminal pajarito, vía terrestre buses Pulman bus, Turbus

Además del Terminal San Borja en Santiago ubicado en San Borja Nº 235, en el Metro Estación Central, O del Terminal Buses Estación Central ubicado en Alameda Nº 3850, Metro Universidad de Santiago. 

 

Tomado del blog: La Venezolana en Chile

Para ver más:

 http://www.lavenezolanaenchile.com/2012/09/conociendo-chile.html

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.