Vea cuál es la ciudad más cara para vivir enAmerica Latina (video)

March 24, 2017

 San José de Costa Rica ocupa el tercer puesto de las ciudades con mayor costo de vida en América Latina, según el estudio de la Unidad de Inteligencia de The Economist.

Solo Montevideo supera a las dos capitales centroamericanas en la región.

Ciudad de Guatemala, en el puesto 69 del mundo, y San José, en el puesto 78, ocupan el segundo y tercer puesto de ciudades más caras de América Latina en 2016, según el estudio Coste Mundial de la Vida realizado por la unidad de inteligencia del semanario británico The Economist.

 

Las dos ciudades centroamericanas solo son precedidas por la capital de Uruguay, Montevideo (62) a nivel latinoamericano.

El estudio recoge un total de 133 ciudades, y tan solo incluye otra capital del Istmo, Panamá, que ocupa el lugar 112 del listado.

 

Singapur lidera el estudio, siendo considerada la ciudad más cara del mundo para vivir.

Caracas es la ciudad con la vida más barata de América Latina de cuantas aparecen en el índice de The Economist, en el puesto 119, algo que resulta paradójico si se tiene en cuenta la hiperinflación que azotó Venezuela el año pasado, según informa eleconomistaamerica.com.

  Principales conclusiones del estudio

El informe revela un predominio de las grandes capitales asiáticas en detrimento de las europeas o las norteamericanas, con Hong-Kong (2), Tokio (4), Osaka (5) -la fortaleza del yen japonés se ha notado en el encarecimiento de las grandes ciudades japonesas- y Seúl (6) acompañando a Singapur en el top ten del ranking.

Europa también está muy arriba con tres capitales entre las diez con la vida más cara del planeta -Zurich (3), Ginebra (7) y Copenhague (9)-, algo que también ocurre con las ciudades de Canadá, Australia y Nueva Zelanda, como producto de la apreciación de sus monedas.

Mientras, The Economist atribuye al dólar más débil las caídas en el ranking de las ciudades estadounidenses, con solo Nueva York en el top ten, aunque importantes avances respecto a 2015.

La encuesta de The Economist compara los precios (en dólares) de 160 bienes y servicios en 133 ciudades de todo el mundo y, según la publicación, suele ser "utilizada por los jefes de recursos humanos para calcular los paquetes de compensación" de trabajadores destinados al extranjero.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.