Alerta roja por incendios forestales en Viña del Mar. Miles de evacuados (video)

March 14, 2017

 Las autoridades chilenas decretaron alerta roja para la provincia de Valparaíso a raíz del incendio forestal que se declaró en la ruta de Las Palmas afectando a viviendas precarias de campamentos (villas miserias) colindantes. Bomberos junto a personal de Carabineros y militares se trasladaron al lugar para ayudar a la evacuación de los pobladores en medio de la espesa cortina de humo generada por las llamas que se expandieron rápidamente favorecidas por el viento.

  

 La Corporación Nacional Forestal (Conaf) precisó que el incendio consume una superficie de 70 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino en la comuna de Viña del Mar. Cerca de 300 mil hogares sufrieron un corte en el servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Valparaíso, Cartagena, Viña del Mar, Quilpué, Casablanca, Algarrobo, El Quisco y El Tabo, producto a la afectación de la línea de transmisión Laguna Verde-Agua Santa.
   Efectivos de la Armada de Chile se encuentran en fase de movilización para apoyar las labores de evacuación del sector Parcela 11 en Forestal Alto.
   Dada la gravedad del fuego, se suspendieron las clases para mañana dado que colegios se habilitaron para recibir a las familias damnificadas. Viña del Mar es el principal balneario turístico del país ubicado a 120 kilómetros al poniente de Santiago. El fuego se inició en vías que se conectan a la principal ruta que une a la capital con la costa porteña

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.