Llega a La Habana el primer crucero de Norwegian con 1,240 pasajeros (video)

March 9, 2017

 En horas de la mañana de este 9 de marzo arribó a la terminal de Crucero Sierra Maestra de la capital cubana el crucero “Marina” de la compañía Norwegian Cruise Line Holdings Ltd, que iniciará rutas regulares desde Miami.

 

A su llegada, Frank del Río, un cubano que se radicó en Estados Unidos con solo 7 años y que es hoy el Presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd, expresó que este era solo el primer paso de lo que será una multitud de viajes a Cuba. “Como un cubano orgulloso, traer los cruceros a mi patria es un sueño hecho realidad”, destacando que en los próximos meses tocarán también los puertos de Cienfuegos y Santiago de Cuba.

 

El crucero “Marina” atracó con 1,240 pasajeros, el mayor que ha tocado puerto cubano hasta el momento.

Por su parte, Juan Manuel Bisbé, Presidente del Grupo Empresarial Viajes Cuba destacó que este acontecimiento contribuirá a que la isla continúe como un destino con infinitas posibilidades para la actividad de crucero. Alegó que en un inició las entradas de cruceros se desarrollarán de forma irregular pero en los próximos meses ya se estabilizarán con entradas regulares que también llegarán a los puertos de Cienfuegos y Santiago de Cuba, que cuentan con todas las condiciones para ello. Sobre el comportamiento este año del turismo de cruceros, el Presidente del Grupo Empresarial Viajes Cuba dijo que esta modalidad debe comportarse satisfactoriamente, cerrando el año pasado con un promedio de 88 mil cruceristas, que para las cifras que se tenían constituyó un crecimiento importante.

 

Para este año se espera un despunte importante a partir de las condiciones que tiene Cuba, en lo que va de año se han recibido ya 55 mil cruceristas y se espera terminar el 2017 con 300 mil, aunque se espera el incremento de operaciones de otras marcas de Carnival y Royal Caribbean, entre otras, y todo ellos a pasar que aún continúan las limitaciones para que los americanos puedan viajar libremente a Cuba, sino solo bajo las categorías autorizadas por EEUU.

Estuvieron presentes en el recibimiento del crucero “Marina”, autoridades del Ministerio de Transporte de Cuba, el Ministerio de Turismo y prensa nacional y extranjera. 

 

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.