¿Cuál de estas pinturas es una persona viva? Revolución en los retratos con el llamado "arte vivo" (vea el increíble video)

March 6, 2017

A primera vista, esta instalación de arte en El Cairo parece ser un mural en tonos rojos, marrones y morados, de tres personas en una mesa. Pero de pronto notas que los ojos de las pintura parpadean, y es ahí cuando te das cuenta de que son reales.

 

La instalación, llamada "After Dinner", fue la última aventura de la artista y pintora egipcia, Chanel Arif en el llamado "arte vivo".

 Arif utiliza a los seres humanos y sus alrededores como su lienzo, creando lo que al principio parecen ser pinturas bidimensionales usando pinceladas fluidas y jugando con luz y sombras.

 

Y Arif dice que no hay mucha diferencia en dibujar sobre papel.

 

"Yo aplico las mismas técnicas con que yo haría una pintura en dos dimensiones, bocetos, es lo mismo pero en una escala más grande y así sabes que cuando miras a la persona o al modelo que lo estás viendo como una persona tridimensional Persona, pero los miro como literalmente son un lienzo y aplicando la misma técnica de bellas artes que haría en un lienzo o papel ", dijo Arif.

 

 

Arif es hija de inmigrantes saudíes e iraníes. Recientemente viajó a los Estados Unidos y se inscribió para estudiar maquillaje y arte corporal en Los Ángeles.

 

Después de regresar a Egipto, confió en los amigos, que ofrecieron sus cuerpos y tiempo, para experimentar con ellos.

 

"Usted es como un lienzo para la visión de alguien e incluso para concentrarse para mantener cierto estado de ánimo es realmente meditativo", dijo May Mansour, uno de los modelos de la instalación y amigo de Arif.

 

Arif normalmente comienza con un boceto, inspirado en una emoción o estado de ánimo que dicta la paleta. En cada obra, Arif se esfuerza por crear algo que invita al espectador a olvidar el espacio en el que se encuentran físicamente.

 

"Me gusta traer el arte a la vida, en lugar de tomar fotografías de las personas y observarlas mientras están sin vida. Ahora vemos la pintura viva por la gente, esta idea es nueva y creo que puede revolucionar el arte. Esto en Egipto esta ganando muchos adeptos y estoy muy impresionada por el trabajo y el material utilizado.Es surrealista y me gusta mucho ", dijo Salma Barakat, una espectadora de la exposición.

 

Inspirado por la artista estadounidense Alexa Meade, el concepto es nuevo en la escena del arte contemporáneo egipcio, donde los artistas pueden luchar para involucrar al público conservador.

 

"Egipto es el lugar más inspirador para mí ... Es muy caótico y de muy alta energía y hay mucho que ver y experimentar", dijo Arif.

 

Arif creó la instalación durante un período de seis días, dando un impulso a la escena creativa de Egipto.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.