La industria automovilística rusa enfoca la mira en América Latina (vea el video de los últimos Lada)

March 4, 2017

Los Ladas buscan su espacio en el mercado europeo y latinoamericano. A pesar de los malo resultados del año pasado, la empresa rusa confía en aumentar las ventas gracias a la caída del rublo y las subvenciones estatales.

La industria automovilística rusa le echa el ojo al mercado de América Latina

Maravillas de la industria automovilística soviética

El mayor fabricante de Rusia, AvtoVAZ, que sufrió pérdidas de 983 millones de dólares en 2015, lanzó dos nuevos modelos de Lada, Vesta y Xray.

Si los rusos prefieren Cayennes usados a Ladas recién fabricados, lo que puede salvar a la industria automovilística rusa es la exportación.

 

El caso de Hungría, que compra Ladas desde diciembre, es un indicador esperanzador. En el primer mes el importador duplicó sus expectativas de ventas en 2016 hasta 2.000 autos.                    Modelo Gaz producido entre 1962 y 1987 en URSS

Según estimaciones de PWC, el aumento de la exportación es una tendencia común para la industria automovilística rusa. “Es muy probable que, en comparación con el año 2015, la exportación aumente, sobre todo teniendo el cuenta el nuevo programa estatal de apoyo”, afirma Victoria Siníchkina, gerente senior de PWC.

El gobierno asignó el 43 millones de dólares en subvenciones para promocionar la exportación por lo que se espera que haya una reducción de costes, certificación y transporte.

Avtostat estima que la exportación de automóviles rusos puede crecer hasta unos 150.000-200.000 autos al año, en comparación con los 97.400 el año pasado.

Modelo "Gaz" producido en 2016

Para AvtoVAZ la exportación nunca fue una de sus mayores prioridades, sobre todo en las antiguas repúblicas soviéticas.

Además, desde 2014 el fabricante empezó a desarrollar un estrategia de exportación a los mercados de Europa, América Latina y los países de del Golfo Pérsico.

“Los modelos que tenemos ahora (Lada 4х4 / 4x4 Urban, Granta / Granta Liftback, Kalina / Kalina Cross) recibieron la certificación según los estándares Euro VI en noviembre del año pasado y ya se están vendiendo a Alemania, Austria, Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovaquia y Hungría”, afirma Maria Vola.

Este año hay planes para ampliar la lista de países importadores. Los autos rusos también se compran en Egipto, Chile, Bolivia, Perú y en los mercados de Irán, Irak y el Magreb hay grandes expectativas de futuro.

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.