Presidente ecuatoriano Rafael Correa dice que candidato Lasso es facil de derrotar (vea video de conferencia)

February 23, 2017

 El candidato presidencial de Ecuador, Guillermo Lasso, será "fácil de derrotar" en la segunda vuelta de elecciones por falta de apoyo constitucional, dijo el líder saliente del país andino, Rafael Correa.

 

 

Después de días de incertidumbre sobre el resultado de la elección del domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó el martes 21 de febrero que al candidato del partido gobernante, Lenin Moreno, le faltaba un punto porcentual para tener los votos necesarios para ganar en la primera ronda.

La segunda ronda debería tener lugar el 2 de abril contra Lasso, el candidato que ocupó en segundo lugar.

 

Con el 98,68 por ciento de los votos contados, Moreno, un lider izquierdista que está en silla de ruedas, tiene el 39,33 por ciento de los votos válidos, comparado con el 28,17 por ciento de Lasso, el ex banquero que busca la presidencia de Ecuador por segunda vez.

 

Correa se reunió con periodistas extranjeros el miércoles, sonando optimista sobre las oportunidades del candidato oficialista Moreno.

 

"Si la oposición gana, probablemente tendré que regresar de Bélgica más rápido, porque tampoco permitiré que destruyan todo lo que se ha logrado, y tendré que estar donde el momento histórico me pide que este. Si hubiera creído que no ganaríamos con Lenin, me habría presentado, pero teníamos un alto grado de confianza en ganar".

 

Lasso,  un accionista financiero del Banco de Guayaquil, del que fue presidente durante casi dos décadas, centró su campaña electoral en la creación de empleos, recortes de impuestos y aumento de la inversión extranjera, acuerdos de libre mercado.

 

Por su parte, Moreno, de sesenta y tres años, trató de convencer a sus seguidores con la promesa de continuar la década de socialismo de Correa, centrada en programas sociales, la participación activa del Estado en la economía y una mejor distribución de la riqueza.

 

Aunque Moreno logró la diferencia requerida de más de 10 puntos porcentuales sobre el segundo más votado, no haber obtenido el 40 por ciento de los votos necesarios representa un duro golpe al partido gobernante después de que Correa ganara las elecciones presidenciales de 2013 en la primera ronda tras obtener contra Lasso casi 35 puntos de diferencia.

Lasso, que trabajó en la administración pública como gobernador, embajador y ministro de Economía, logró convencer a casi un tercio de los votantes, insatisfechos con las políticas de Correa, su estilo de confrontación y la gestión de la economía que se habría contraído en  1.7 por ciento en 2016.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.