Se mantendrá vigente programa exención de visas para chilenos, dice embajada USA

February 17, 2017

 La embajada de Estados Unidos en Chile indicó que se mantendrá vigente el programa de exención de visa (Visa Waiver) para los chilenos que viajen al país del norte por negocios o turismo.

Tras la llegada al poder del presidente Donald Trump, el 20 de enero pasado, las especulaciones en torno a la salida de Chile de ese programa aumentaron, lo que obligó a la representación diplomática de Estados Unidos en Santiago a emitir un comunicado al respecto.

 

El cónsul general estadounidense Matthew Gillén indicó en un video que, “en este momento, no hay cambios al programa de Visa Waiver, el que sigue siendo válido y tan exitoso como siempre”.

“De haber cualquier cambio en el programa que pudiera afectar a los viajeros chilenos, tengan por seguro que se los haremos saber a través de los medios oficiales y redes sociales de la embajada de los Estados Unidos. No confíen en rumores que no provienen de fuentes oficiales”, agregó.

 

Gracias al programa Visa Waiver, los chilenos que poseen pasaporte electrónico pueden viajar a Estados Unidos para realizar turismo o negocios, por hasta 90 días, con una autorización de viaje ESTA (Electronic System of Travel Authorization) que se pide por internet a un costo de 14 dólares.

Se exceptúan los ciudadanos de los países adscritos al programa Visa Waiver que desde marzo de 2011 hayan viajado a Irán, Irak, Sudán, Siria, Libia, Somalia y Yemen, por lo que deberán pedir la visa mediante el proceso habitual, el cual contempla la entrega de documentos, una entrevista personal y pagar entre 160 y 265 dólares.

El canciller chileno Heraldo Muñoz aseveró esta semana que los vínculos entre Estados Unidos y Chile “son beneficiosos para ambas partes, y no veo razón para que esto cambie”, en alusión al programa Visa Waiver, al que están adscritos 38 países y que está vigente con esta nación desde 2014.

 

“Tampoco visualizo un cambio en el Visa Waiver, puesto que la tasa de rechazo nunca ha superado el 1.0 por ciento, y ya son más de 330 mil pasajeros chilenos que han ingresado a Estados Unidos bajo este programa”, comentó.

El director del Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Jorge Sahd, declaró ápor su parte a periodistas que “no hay ninguna razón para que peligre el programa Visa Waiver”.

Explicó que “se trata de un beneficio que establece el gobierno norteamericano para países que cumplen determinadas condiciones”, como una baja tasa de inmigración ilegal, una economía estable e índices altos de desarrollo humano, todo lo cual cumple Chile.

 


 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.