Invasión de tiburones en las costas de la Florida. Advertencia a bañistas (video)

February 16, 2017

  Si quería escapar del clima de invierno y está planeando un viaje las cálidas playas de la Florida, le recomendamos que se aleje un poco del agua. Miles de tiburones están emigrando a lo largo de la costa de algunos de los pueblos y ciudades costeras más populares de la Florida

 Stephen Kajiura, profesor de ciencias biológicas de la Universidad Atlántica de la Florida, grabó un video donde se ven miles de tiburones de los llamados “punta negra” nadando a lo largo de la costa atlántica del condado de Palm Beach, en la Florida.

La mayoría de los ataques de tiburón que se producen en la Florida se atribuyen a esta especie, pero nunca ha habido un ataque mortal acreditado al tiburón de punta negra en esta región, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

 Los tiburones “puntas negras”, nombradas por las marcas negras en las extremidades de sus aletas, son comunes en las aguas costeras calientes alrededor de Carolina del Sur hasta Texas. Se alimentan de peces, rayas y calamares, y se sabe que siguen barcos pesqueros y se alimentan de capturas sacrificadas.

Kajiura comenzó a rastrear la migración de tiburones de esta temporada el 15 de enero, cuando los primeros tiburones fueron vistos por Miami Beach. Desde entonces ha perseguido desde helicópteros la ruta de las grandes manchas de tiburones “punta negra” a lo largo de la costa.

 

Kajiura dice que hay literalmente decenas de miles de tiburones muy cerca de la orilla, que si tiras una piedra al agua probablemente le des a un tiburón.

Cada invierno, miles de estos tiburones migran a lo largo de la costa atlántica buscando aguas más cálidas, esto coincide con su época de apareamiento.

Si usted está deseando darse una zambullida en las aguas de la Florida, en este tiempo Kajiura dijo que la mayoría de estos tiburones están pululando en los mares de Palm Beach hasta la zona de Jupiter.

Kajiura planea etiquetar algunos de los tiburones para ayudar a estudiar sus patrones de migración.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.