Edificios se derrumban en Perú a causa de las lluvias y todo queda grabado en video (video)

February 11, 2017

 Dos edificios se derrumbaron en el norte de Perú cuando las fuertes lluvias continuaron golpeando a la región.

 

Un video dramático capturó el momento en que las estructuras construidas de adobe cedieron y se derrumbaron, lanzando a decenas de espectadores que estaban en la calle al auxilio de las posibles víctimas

 

 Los espectadores subieron rápidamente sobre los escombros para buscar a cualquiera que pudiera haber quedado atrapado debajo.

 

No quedó claro si alguien murió o resultó herido en el accidente ocurrido en la ciudad de Lambayeque, a unos 1.000 kilómetros al norte de Lima.

 

Los edificios servían como hogares y humildes tiendas , según informó la prensa local.

 

Las fuertes lluvias en las últimas semanas han devastado partes del Perú y han provocado inundaciones mortales y una la declaración de un estado de emergencia debido a la amenaza de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, Zika y chikungunya.

 

Los medios locales informaron que los edificios se derrumbaron después de que las estructuras de adobe absorbieran demasiada agua de las lluvias.

 

En lo que va del año, las inundaciones en Perú ya han matado al menos a 25 personas y afectaron a casi 250.000 en 24 regiones, según el Instituto Nacional de Defensa Civil.

 

Las regiones más afectadas son Lambayeque, Tumbes y Piura y ya se han agotado los suministros de agua potable y el alcantarillado ha quedado prácticamente inservible a causa del lodo.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.