Seis cosas que NUNCA debe decir al llegar a la aduana en Estados Unidos

February 9, 2017

 
Evite cometer los errores más comunes por lo que niegan la entrada a los viajeros

      Para entrar a los Estados Unidos de Norteamérica como un no-inmigrante y de manera legal, existen dos tipos de visa: Visitante por viaje de negocios (visa B-1) o Visitante por viaje de placer (visa B-2).

La visa B-1 es para individuos que desean visitar los Estados Unidos temporalmente por razón de negocios, (por ejemplo, asistir a conferencias) o para recibir tratamiento médico, o para acompañar a un familiar que requiere tratamiento médico. La visa B-2 es para individuos que desean visitar Estados Unidos temporalmente o visitar a familiares o amigos.

 


En ambos casos, los viajeros son entrevistado por un agente de aduanas y es aquí donde debe tener mucho cuidado con lo que dice porque podría costarle su visita.

A continuación, conozca 6 cosas con las que debe tener cuidado al responder tras ser entrevistado por un agente de aduanas.



Pregunta #1: ¿Dónde se hospedará?
Todo visitante a EE.UU. debe tener la dirección exacta del hospedaje durante tu visita. No saber contestar dónde se hospedará es casi un boleto de regreso a casa.


Pregunta #2: ¿Cuál es el motivo de tu viaje?
Debe ser claro y conciso. Especifique que viaja por turismo o negocios, dependiendo de cuál sea el caso. Si la respuesta es distinta a lo que dice el tipo de visa, podría perjudicarle. Por ejemplo, no debería decir que llega "para ganar dinero" o "a estudiar" cuando solo se tiene una visa de turismo, porque podría meterse en problemas.


Pregunta #3: ¿Cuánto dinero traes contigo?
Existen limitaciones en cuanto a la cantidad de dinero que una persona puede ingresar a EE.UU. Averigue en su país cuáles son las limitaciones. 


Pregunta #4: ¿Traes frutas o productos agrícolas?
Existen restricciones para ingresar alimentos o productos agrícolas a EEUU especialmente con visa de turismo. De llevarlas podría pasar a otro tipo de inspección para revisar si está permitido o no dicho producto. En general no es correcto negar el transporte de frutas o semillas que van dentro del equipaje. Hacerlo podría complicar la visita y estadía en el país. Y mucho peor... si la respuesta es que que no sabía que estaban en el equipaje. 


Pregunta #5: ¿Cuándo piensas regresar a tu país?
Simplemente se debe decir la verdad y de acuerdo a lo que está escrito en el boleto. No se debe decir otra fecha porque despertaría sospechas con el agente. En el peor de los casos, responder que se trata de una visita por un tiempo indeterminado puede significar la negativa del ingreso.


Pregunta #6: ¿Tienes familia o conocidos en EEUU?
Al igual que la #5, se debe decir la verdad.


Por último, trate de no sentirse nervioso y mucho menos esquivo sobre alguna pregunta. Recuerde que cualquier tipo de soborno podría representar deportación inmediata y hasta cárcel.

Usted debe estar al tanto de que el tener una visa no le garantiza su admisión en los Estados Unidos. El agente de migración puede denegar su admisión, y también limitar el período de tiempo autorizado a permanecer en los Estados Unidos.

La visa de no inmigrante a los Estados Unidos le permite viajar a dicho país, pero no es garantía de ingreso ni tampoco determina el tiempo permitido de estadía en los Estados Unidos.

Al momento de su llegada a los Estados Unidos, un oficial de inmigración del Servicio de Protección de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos del Departamento de Seguridad Nacional tomará la decisión de su ingreso a dicho país y el tiempo permitido para su estadía temporal.

El oficial del CBP (Aduanas) revisará su pasaporte, visa y tomará su foto y huellas. Si se le permite el ingreso, se le indicará que se dirija al área de inspección de aduanas para reclamar su equipaje

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.