El "Tour de la Corrupción" en México sigue ganando popularidad (vea el tour en video)

February 6, 2017

 Los visitantes que buscan explorar el lado oscuro de la Ciudad de México abordan un autobús marrón y naranja, decorado con carteles y anuncios sobre la corrupción.

 

Este es el "Corruptur", creado por la organización mexicana Vía Ciudadana en una de las ciudades más ricas de América Latina, para denunciar el abuso de poder y el mal uso de los fondos públicos, que según los organizadores del tour es un mal que abunda en México y  casi siempre queda en gran medida impune.

El grupo espera que la gira movilice a los mexicanos para que sean más activos y tomen medidas contra la corrupción.

La gira se detiene en las oficinas de la cadena de televisión Televisa, señalada por supuestamente tener una relación muy amistosa con el gobierno federal.

A lo largo de la gira también se pasa por el Senado de la República, un proyecto de construcción que costó 4.900 millones de pesos, algo más que su costo originalmente aprobado de solo 1.700 millones de dólares.

"Abrir una conversación, iniciar una conversación sobre la corrupción, pasando por 10 puntos en la ciudad que son precisamente casos emblemáticos de corrupción." Para que la gente vaya a conocer esos lugares y escuchar durante la gira, cifras, información, Pero para que podamos proporcionar información sobre este tema para que los ciudadanos se organicen en la lucha contra la corrupción ", dijo la organizadora del tour, Patricia de Obeso.

 

Stephanie Montero, asistente de Corruptur, dijo que la gira está destinada a mantener los escándalos de corrupción a la vista del público.

"Muchas veces los políticos piensan que el tiempo pasará y no nos quejaremos y podrán continuar con su "Casa Blanca" (una casa en el centro de un escándalo, involucrando al presidente mexicano Enrique Peña Nieto) o seguirán con los millones que han ganado debido a ciertos contratos, visitando estos lugares, al menos se avergonzarán, que pasemos y que la gente recuerde, para que la gente los conozca, de otras partes del mundo y de otras partes del país ", dijo Montero.

 

La gira también pasa por la oficina de la Procuraduría General de la Ciudad, criticada por su inacción durante una serie de escándalos grabados en video que involucraron a funcionarios de la ciudad durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien es otro aspirante presidencial de 2018. También dirigió una campaña presidencial sin éxito en 2012.

También se incluye una casa de lujo supuestamente vinculada al presidente de México, Enrique Pena Nieto, quien se vio envuelto junto con su esposa y ministro de finanzas en un escándalo por casas compradas y financiadas por un contratista gubernamental.

México ocupa el puesto 95 de 168 países en el índice 2016 de Transparency International basado en niveles percibidos de corrupción pública, siendo el número uno el menos corrupto.

El concepto "Corruptur" surgió por primera vez en Monterrey, Nuevo León, en 2014.


 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.