Chile en Estado de Emergencia por más de 50 incendios forestales en centro y sur del país

January 22, 2017

 Chile está bajo estado de emergencia por más de una docena de incendios forestales, que desde el sábado 21 de enero ya quemaron casi 80,000 hectáreas y ahora amenazan ciudades, fábricas y viñedos.

 

Bomberos, personal de servicio forestal y miembros del ejército están luchando por lo menos 18 incendios en el centro y sur del país que  están siendo alimentados por fuertes vientos y una ola de calor. 

Unas 40 casas han sido destruidas según la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI). Y los informes dicen que hay un total de alrededor de 50 incendios, incluidos algunos que están fuera de control.

 Una de los más grandes fuegos ha consumido 24.000 hectáreas en y alrededor de Pumanque, una zona rural a unos 140 kilómetros al sur de la capital Santiago, que está cerca de algunos de los más famosos viñedos chilenos.

 

"He instruido al Ministerio del Interior a declarar zona de catástrofe y estado de emergencia en las áreas afectadas por los incendios", dijo la presidenta Michelle Bachelet en Twitter.

 

El humo de las llamas envolvió a Santiago en una espesa niebla este sábado. Las imágenes televisivas mostraron helicópteros y aviones tratando de apagar los fuegos fuera de control, aparentemente con poco provecho.

 

El jefe del Servicio Forestal de CONAF, Aaron Cavieres, dijo que los incendios fueron causados ​​por humanos, pero que no se pudo determinar si se habían establecido intencionalmente.

 

CONAF dijo que cerraría el acceso a todos los parques nacionales entre el norte de Coquimbo y el centro-sur del Biobio hasta el domingo.

A pesar que varios incendios están en las inmediaciones de algunos de los parques nacionales de Chile, ninguno se ha visto afectado directamente.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.