Comienza a ritmo de Candombe, en Montevideo, el carnaval de mayor duración de todo el mundo

January 21, 2017

 El carnaval anual de Uruguay comenzó en Montevideo en las primeras horas del viernes 20 de enero.

 Más de 50.000 artistas vestidos con trajes festivos y con maquillaje encendieron la noche de la capital uruguaya con música y baile, mientras los espectadores que flanqueaban las calles aplaudían.

 

Decenas de grupos presentaron diversos estilos de actuaciones en el desfile inaugural, marcando el comienzo de una temporada de carnaval de más de 40 días.

 El desfile de apertura terminó con la propia presentación del tambor de Candombe en Uruguay. Candombe fue catalogado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Patrimonio Cultural Inmaterial Mundial.

 

El Candombe se remonta a unos 200 años, mezcla la cultura africana con las costumbres uruguayas, sin duda una música única de Montevideo, Uruguay, que puede haber influido en toda la música pop uruguaya local

 

Durando hasta marzo, Uruguay reclama que este es el carnaval más prolongado del mundo. Desfiles, actuaciones de música y danza, así como escenarios teatrales se pondrían por todas partes en el país durante todo el festival.

 

"Venimos al carnaval cada año, porque me gusta es porque es un festival tradicional de Uruguay y es una ocasión para la reunión familiar, podemos ver actuaciones de nuestras comunidades vecinas", dijo Camilo, un residente local.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.