Pastuzos celebran su carnaval anual de negros y blancos en Colombia

January 7, 2017

El 7 de enero concluyo uno de los carnavales mas pintorescos de Colombia.

Los colombianos salieron a las calles desde el jueves 5 de enero y el miércoles 6 en el Carnaval anual de negros y blancos celebrando la diversidad en la suroeste ciudad de Pasto.

 La celebración, que la UNESCO denominó Obra maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad en 2009, se basa en las tradiciones indígenas, españolas y africanas del país sudamericano.

En los dos días más esperados del festival, los participantes se visten en blanco y negro para simbolizar la unidad y la igualdad a la vez que la celebración de la diversidad étnica y cultural.

 

"Todo lo que se celebra como un legado cultural es bueno, y cuando te estás divirtiendo con él es aún mejor y nos gusta la música", dijo uno de los participantes. 

En el Día de los Blancos, los artistas organizaron un desfile de seis horas con trajes coloridos.

En el Día de los Negros, se anima a los participantes a pintar sus rostros negros para conmemorar la liberación de esclavos.

"Hoy es el día de los negros cuando todo el mundo en Pasto nos pinta las caras ¿Cuál es la idea detrás de la pintura de la cara? Es de igualdad, equidad, para representar que todos somos iguales, que todos somos humanos, y Todos queremos jugar, integrar, el pueblo de Pasto siempre ha estado unido ", dijo  Gustavo Córdoba.

En años anteriores, el presidente Juan Manuel Santos ha aparecido en las fiestas. El evento anual cierra el sábado (7 de enero).

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.