El Festival Takanuky de Perú, también conocido como el "Festival de los Puñetazos"

January 4, 2017

 

Los participantes en el Festival Takanuky de Perú lucharon contra el domingo (01 de enero) en el festival local de lucha Takanakuy con el objetivo de saldar viejas cuentas y comenzar el nuevo año de nuevo. 

Este año, sin embargo, marcó la primera vez que la fusión "Huaylia Chumbivilcana" baile que a menudo acompaña el evento, se realizó después de ser declarado patrimonio nacional peruano.

 

Takanakuy combina las palabras nativas 'takay', que significa lucha y 'nakuy', que significa mutuo, y se celebra cada año en Navidad y Año Nuevo en un evento que los miembros de la comunidad dicen resuelve conflictos y mejora las relaciones.

Las peleas anuales se llevan a cabo en toda la provincia de Chumbivilcas en el departamento de Cusco y se establecen en un contexto de música, bebida y un ambiente generalmente festivo.

Aquellos que prefieren no involucrarse pueden ver cómo los puños vuelan desde los puestos de espectadores instalados junto a los improvisados ​​anillos de combate.

 

Los jueces y los árbitros están cerca para declarar a los ganadores en peleas sobre temas que van desde asuntos del corazón a disputas financieras y legales.

El evento sirve como una forma de justicia comunitaria dirigida a anular el conflicto entre los residentes y permitir a los participantes comenzar el nuevo año en paz.

Mientras que algunos veredictos de la lucha se discuten, en la mayoría de los casos los participantes aceptan la decisión del juez con los vencedores y los perdedores que celebran sus pizarras limpias luchadas duramente y sentido restaurado de camaradería y un abrazo.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.