Caos y tensión ante colapso de transporte en Cuba

December 29, 2016

 Durante estos días son habituales en las terminales de transporte en Cuba escenasnos cubanos duermen entre cartones en el suelo esperando un billete que no llega. Según confesó un empleado de la estación de Villanueva en La Habana: "Le conozco la cara a casi todo el mundo aquí, 

Por suparte, el reporte independiente Juannier Rodríguez Matos quien acudió a la estación para viajar a Baracoa señaló a 14ymedio: "La policía está coaccionando a las persoas para que se vayan"

 

Pese a que el diario oficial Granma había anunciado que se habilitarían plazas adicionales para cubrir la demanda de transporte i, los billetes se agotaron dejando a centenares de pasajeros sin la posibilidad de viajar.

Como es habital en estas fechas, El Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor comrcializó 9.000 plazas más de las habituales pero, a diferencia de otros años, no vendió boleazas disponibles salieron a la venta con antelac días después de que salieran a la venta los billetes a Camagüey y Guantámano se agotaron no han salido más billetes a la venta.

De esta manera, la nica solución posible es acudir a los transportistas privados, una opción que solo está l alcance de unos pocos.

 

Algunos cubanos, canados de esperar en las estaciones sin que llegue ninguna solución llegan a pagarntre 14 y 15 CUC, el doble de los que cuesta el transporte estatal, para viajar halas povincias en un transporte de carga privado escasamente acondicionado para e de pasajeros.

El caos que vive el transporte interprovincial es habitual en estas fechas aunque este año se ha agravado debido al deterioro que sufren los vehículos de la empresa Nacional de Transporte y los recortes en el consumo de combustible decretados por el gobierno y que han afectado seriamente al sistema de transportes.

Sin embargo, aunque el caos en estas fechas es evid

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.