Entrevista con el cubano-americano Frank Del Rio, Presidente de Norwegian Cruise Line

December 21, 2016

 El director general de Norwegian Cruise Line Holdings, Frank Del Rio, ha estado buscando el permiso para que sus barcos de crucero estadounidenses accedan a Cuba por más de un año. 

El 7 de diciembre, Del Rio, quien es nacido en Cuba, fue llamado a La Habana para firmar acuerdos que finalmente permitirán que las tres marcas de la compañía naveguen allí el próximo año. 

Del Rio habló con el editor principal de TRavel Weekly, Tom Stieghorst sobre el proceso.

 P: ¿Sabía usted cuando estaba allí que las otras líneas de cruceros también habían sido aprobadas?

 

R: Estaba entrando en el edificio de la terminal donde se llevaba a cabo la ceremonia de firma, y ​​mientras yo estaba subiendo con mi chofer y mi equipo, Adam Goldstein, el presidente y director de operaciones de Royal Caribbean Cruises Ltd., salía con su equipo y nosotros Intercambiaron bromas como siempre, nos felicitamos y nos reímos mucho.

 

P: ¿Así que casi tenías un quórum de CLIA?

 

A: Incluso Adam mencionó eso. Él dijo: "Frank, entiendo que hay una reunión de la CLIA hoy", así que esa fue una de las razones por las que nos reímos mucho.

 

P: ¿En qué edificio estaba usted y quiénes eran sus homólogos cubanos?

 

R: Oh, hay demasiados para mencionarlos, y tal vez no quieran que los mencionemos, pero la ceremonia tuvo lugar en el edificio de la terminal donde los cruceros realmente empatan. Es un edificio muy bonito. Como le dije a los funcionarios allí, creo que la instalación terminal es una instalación tan agradable como cualquier otra en el mundo, sin duda la primera en la cuenca del Caribe y América Central que he estado, al menos.

 

P: ¿Planea visitar otros puertos además de La Habana?

 

R: Lo hacemos, pero no en esta primera ronda que cubrió 10 salidas de las tres marcas hasta el 31 de mayo.

 

P: ¿Tiene alguna idea de por qué los cubanos actuaron ahora?

 

R: No lo hago. Creo que se podría especular. ¿Es porque Fathom se retiró? ¿Es debido a la retórica alrededor de las opiniones del presidente electo Trump sobre Cuba? Podría hipotéticamente significar que después de algún tiempo las autoridades cubanas se sintieran cómodas con otras líneas de cruceros. No pregunté. Realmente no me importa. Estoy feliz porque todo puede ser por lo que finalmente estamos.

 

P: ¿Esto será demasiado a la vez? ¿Hay algo que le preocupe acerca de los arreglos de infraestructura?

 

R: No, en ambos aspectos. Debido a las limitaciones de infraestructura, el número máximo de buques en La Habana en cualquier momento es de dos: un buque de tamaño mediano como el Norwegian Sky, por ejemplo en nuestro caso, y un buque más pequeño, como un buque de Oceanía R O Regent Mariner. Así que el número de pasajeros de cruceros que pueden estar en La Habana simultáneamente en un momento dado está en el rango de 2.500 a 2.700. La Habana es una ciudad grande. Cuba maneja más de 3 millones de turistas al año. Así que no lo veo como una carga en absoluto.

 

P: ¿Su departamento de excursiones por tierra planificará el programa persona a persona? ¿Tiene alguien en Cuba que pueda ayudar?

 

Un tanto. No veo las excursiones en tierra que ofreceríamos en Cuba para ser significativamente diferentes de las que ofrecemos cuando vamos a cualquier área metropolitana histórica importante. Si es Roma o Estambul o San Petersburgo, Rusia, nuestro cliente objetivo, especialmente para las marcas de lujo, no va a la playa cuando van a las islas griegas, No necesariamente van a la playa cuando van a Hawai. Están buscando experiencias, buscan intercambios culturales, buscan visitar museos y cosas de esa naturaleza. Eso es mucho de lo que La Habana tiene que ofrecer.

 

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.