El Acuario de Dubai, 20 mil leguas de viajes submarinos en el mayor acuario del mundo

December 15, 2016

Dentro del Centro Comercial de Dubai hay un área dedicada al Acuario y Zoológico Submarino de dicha ciudad, con un tanque que contiene 10 millones de litros de agua y alberga una de las colecciones de especies acuáticas más diversas del mundo.

 Miles de ejemplares representan más de 300 especies, incluyendo tiburones y rayas: tiburones de arrecife de punta blanca y negra, tiburón acebrado, borlas wobbegong, tiburón gris, tiburón nodriza, y la mayor colección del mundo de tiburón toro, además de raya gavilán, raya látigo manchada, raya águila, raya leopardo y pez guitarra. La profundidad máxima del acuario es de 11 metros y la temperatura regulada es de 24ºC

 

 El Acuario de Dubai y el Buceo con Tiburones

 El Acuario y Zoológico submarino de Dubai ofrece la posibilidad de bucear en el tanque principal, para ver de cerca tiburones y gran variedad de animales acuáticos que allí habitan. Mediante previa reserva, las inmersiones con tiburones están abiertas al público con la colaboración de Al Boom Diving, que ofrece un breve curso a los submarinistas no certificados. Instructores cualificados estarán presentes durante la totalidad de la sumergida. 

Estas inmersiones se realizan cuatro veces al día, cada dos horas, de 1 a 7 PM, y todo el equipamiento necesario es suministrado por el centro.  Los submarinistas recibirán una instrucción previa sobre las particularidades del ambiente del acuario, y posteriormente se les entregará un certificado de inmersión como recuerdo de la experiencia.

Snorkel en la jaula: Acuario de Dubai

Por otro lado, el Acuario de Dubai ofrece la Experiencia de la Jaula, donde entusiastas podrán entrar al tanque de 10 millones de litros de agua sin necesidad de equipamiento o tanques de oxígeno.  Para ello no hace falta certificación alguna y es una actividad disponible para todas las edades. Los visitantes simplemente deberán hacer uso de equipo de snorkel, y se sumergirán en una segura jaula dentro del acuario, para poder observar más de cerca a todas las especies submarinas. Esta actividad está disponible durante todo el horario de apertura del Centro Comercial, y no requiere reserva anticipada, ya que todo el equipo está listo para ello. La jaula tiene capacidad para cuatro personas y dos instructores cada vez.

El buceo es un deporte popular en Dubai. Sin embargo, debido a la cantidad de desarrollo inmobiliario y construcción de proyectos basados en el agua, el submarinismo y snorkelling se practican principalmente en la lujuriosa costa este de los Emiratos Árabes. La fauna y flora submarina son particularmente exuberantes: caballitos de mar, peces de colores, anguilas, rayas, tiburones, coral, e inclusive algunos pecios. Varios centros de buceo reciben a submarinistas principiantes y avanzados ofreciendo una gran variedad de cursos.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.