Dramático rescate de una ballena Minke en Chile (video)

December 3, 2016

 Un grupo de pescadores chilenos le salvaron la vida a una ballena Minke que estaba varada en la costa de Arica, en Chile.

Aunque no se conocían entre si los pescadores se unieron en un esfuerzo arriesgado para salvar al gigante de los mares. Al parecer la ballena, por alguna razón, había perdido la orientación y nadó hasta estrellarse contra las rocas en esta playa de Arica. Los locales y algunos turistas que estaban en el área, unieron sus esfuerzos.

"Estabamos tratando de ayudar a la ballena para darle una segunda oportunidad en la vida, porque ella sola no podía salir al mar. Nosotros y los pescadores de los barcos nos unimos para salvarla. Fue una colaboración de todos.", dijo uno de los pescadores que ayudaron en el rescate.

 

Jacqueline Álvarez, la Directora Regional de Servicio Nacional de Pesca, SERNAPESCA,  estimó que el animal pesaba unas 8 toneladas y media 12 metros de largo. "Por su tamaño debe ser una ballena adulta. Tiene heridas superficiales en la piel ya que estuvo varada mucho tiempo en la playa, llena de rocas y piedras" - dijo.

La rápida acción de los pescadores y su reacción fue lo que le salvo la vida al animal. Le amarraron una cuerda a su alrededor y desde uno de los barcos de pesca que estaban anclados en la bahía la halaron hasta el Océano Pacífico.

En esta época se ven pocas ballenas Minke en esta zona. Tipicamente la época de las ballenas va desde Diciembre a Marzo cuando muchas ballenas viajan a las latitudes de América del Sur donde se aparean y paren.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.