Al turismo cubano, ¿quién le conviene más, Hillary o Trump?

November 8, 2016

Desde Cuba, las elecciones estadounidenses son seguidas con división de opiniones.

 Por una parte, muchos creen que la ideología del partido republicano y su defensa al embargo de Cuba pueda verse sometida a los intereses económicos de un presidente- empresario como Donald Trump, propietario de Trump Hotels & Casino Resorts. Esto podría propiciar la puesta en marcha de medidas que facilitasen que continuara el desembarco, iniciado por gobierno de Obama, de más compañías turísticas estadounidenses en la la nación caribeña.

 No obstante, para los cubanos la opción de la candidata demócrata Hillary Clinton tampoco es una apuesta segura. Pese a que durante la campaña ha abogado por continuar con las políticas de apertura desarrolladas por la administración de Obama e incluso la ampliación de la colaboración entre los dos países, su postura no ha sido siempre la misma. En el 2000 aseguró que “no estaba dispuesta a votar para levantar el embargo”, manteniendo esta misma posición durante el inicio de su primera campaña presidencial en 2008. 

 En esa misma línea, la candidata acusó el pasado 27 de septiembre a su contrincante, de haber violado la leyes del pais y llevar a cabo negociaciones secretas en Cuba en los años 90. Haciendo alusión a un informe de la revista Newsweek, Clinton afirmó que "Los esfuerzos de Trump para entrar al mercado de Cuba, poniendo sus intereses comerciales por delante de las leyes estadounidenses (…) muestran que él pone sus intereses personales y comerciales por delante de las leyes y los valores y las políticas de Estados Unidos". Este cambio de opinión despierta las dudas entre profesionales del turismo y las propias autoridades cubanas sobre si será la ideología de los demócratas o los intereses económicos del candidato republicano los que den continuidad a las buenas relaciones existentes en la actualidad entre EEUU y Cuba.

 

Está claro que todo el mundo y especialmente la industria del turismo tiene sus ojos puestos en las urnas del país de las barras y estrellas. Aunque, claro está, la última palabra sobre esta confrontación la tendrán los ciudadanos estadounidenses a través de sus votos.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.