Día de Italia en Feria Internacional de La Habana

November 4, 2016

 

 Ya es tradición la presencia cada vez mayor de Italia en la Feria Internacional de La Habana. Fotos: Jesús Rodríguez. TTC

Este martes se celebró en FIHAV 2016 el Día de Italia, contexto en el que expositores y representantes de ese país en Cuba resaltaron los excelentes vínculos comerciales entre ambos países.

 El embajador designado de Italia en Cuba, Excelentísimo Señor Andrea Ferrari, expresó en el discurso inaugural que “la numerosa presencia de Italia en la 34 edición de la Feria Internacional de La Habana es una confirmación concreta del compromiso que nuestro país está llevando adelante con Cuba, reforzando los lazos que históricamente unen a nuestros pueblos.”

 Afirmó que el trabajo que Italia desarrolla con Cuba es fruto de un compromiso a largo plazo junto al desarrollo económico y social de la Isla. En ese sentido, expresó que FIHAV continúa representando el principal evento ferial plurisectorial de nivel internacional en Cuba.

“La fuerte presencia italiana (…) es testimonio del creciente interés de nuestro sistema productivo en el progresivo desarrollo y apertura del mercado cubano, interés que se ve compensado en los datos del intercambio bilateral que -luego del record registrado en 2015, con una exportación italiana cercana a 332 millones de euros- constituye un incremento del 6,6% en los primeros siete meses del año respecto a los ya favorables datos de igual periodo del 2015.”

Hizo énfasis en el crecimiento de Italia como mercado emisor para la industria turística cubana, que en el primer trimestre del año ha crecido 50% y se favorecerá aún más con el aumento de los vuelos directos con Italia.

Ferrari agradeció a la Oficina en La Habana de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE La Habana) por la organización de la participación italiana en la feria y a todas las empresas presentes.

Subrayó que en estos primeros días de trabajo en Cuba renueva el apoyo de la Embajada y de la Oficina ICE La Habana a todas las empresas italianas presentes en Cuba.

 Por la parte cubana, Antonio Carricarte, viceministro primero del Comercio Exterior, expresó la satisfacción de Cuba por la participación italiana en FIHAV 2016. Resaltó el apoyo del Comité Empresarial Cuba-Italia al fomento de las relaciones bilaterales, y recordó que Italia se encuentra entre los primeros 10 socios comerciales del país caribeño.

Destacó que empresas italianas y cubanas trabajan en la búsqueda de proyectos conjuntos en disímiles sectores estratégicos del país como energía renovable, agroindustria, materiales de la construcción y la industria farmacéutica, en respuesta al objetivo del plan cubano de desarrollo estratégico de transformar la actividad productiva en interés de mayor conocimiento y tecnología, así como hacer más efectiva la participación de la economía cubana en el comercio y la economía internacionales.

Carricarte resaltó la labor de las más de 40 sucursales de empresas italianas presentes en Cuba, al tiempo que agradeció la cooperación del gobierno de Italia, especialmente con la política de insertar a Cuba como país priorizado para la cooperación internacional.

De esa forma deseó éxito a los expositores italianos y les auguró otra buena Feria Internacional de La Habana como escenario propicio para fortalecer las relaciones bilaterales.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.