AIR COSTA RICA, única aerolínea costarricense

October 28, 2016

 Este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la nueva y única aerolínea 100 % costarricense en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

 

Se trata de la empresa Air Costa Rica, que tiene como presidente a Carlos Víquez y realizará viajes a diferentes destinos del mundo.

 El proceso se llevó casi dos años, debido a que se tenían que realizar diferentes procesos ante las autoridades, pero finalmente se obtuvo el certificado de operador aéreo, así como un permiso de explotación aérea, ambos certificados fueron otorgados por la Dirección General de Aviación de Costa Rica.

El primer avión que utilizará esta línea es un Boeing 737-300, y tiene una capacidad para 148 pasajeros, consiste en la primera aeronave en formar parte de la nueva flotilla.

Se espera que próximamente tengan otra unidad, además de tres de refuerzo por cualquier emergencia.

 De acuerdo con Víquez, la idea es que el personal sea 100 % costarricense; de momento han contratado más de 60 colaboradores, entre personal administrativo, tripulación y atención al cliente. Se estima cerrar el 2016 con al menos 100 personas contratadas.

A partir del próximo mes, esta empresa podrá operar vuelos contratados por agencias de viajes y para 2017 se espera que den inicio lo vuelos regulares a Ciudad de Guatemala. Todavía faltan algunos permisos para esto.

 

De igual manera, para 2017, se estiman vuelos con regularidad a Panamá, Bogotá y El Salvador, además se planea llegar a Miami, Nueva York y Los Ángeles.

 

Durante la inauguración, Víquez dio unas palabras a los presentes, además un sacerdote procedió a bendecir la aeronave.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.