Canadá quita requisito de visas a los mexicanos

October 21, 2016

 A partir del 01 de diciembre, el gobierno de Canadá levantará el requisito de visa para los mexicanos, así lo dio a conocer el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stéphane Dion, acompañado de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu. Con lo cual, destacó el ministro, esperan recuperar el número de visitantes que mantenían hace algunos años cuando no se requería el documento.

“Hoy hablamos de 120 mil visitantes al año pero antes eran 300 mil. En los próximos meses esperamos un aumento de 20 mil y volver a esa cifra de antes, será benéfico para todos”.

 

En tanto, la funcionaria federal recordó que Canadá es un aliado de México, pues tan solo el año pasado se comerció más de 20 mil millones de dólares, lo que hizo de Canadá el tercer socio comercial más importante. “Hoy estamos comenzando la etapa de consolidación, después de la renovación de nuestra relación bilateral, fruto de la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a Canadá en junio pasado”, manifestó la canciller.

Dijo que hoy más de 96 mil mexicanos viven en ese país, “es la segunda comunidad mexicana más grande en el exterior, también a su vez en México, tenemos a una comunidad de más de 60 mil canadienses que han hecho de nuestro país su hogar”.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.