Encarcelan a canadiense en Cuba por filmar con un "drone"

October 16, 2016

Fue arrestado cuando filmaba en la Plaza de la Revolución

Imagen tomada del video filmado por Chris Hughes 

Un aficionado a la fotografía aérea canadiense pasó casi dos semanas en una cárcel cubana por volar su "drone" y filmar videos en La Habana.

Chris Hughes, de Toronto, fue encarcelado por filmar imágenes aéreas en la Plaza de la Revolución. Hughes dice que lo mantuvieron por 13 días en una pequeña celda de 7 pies de largo por 7 de ancho, prácticamente incomunicado.

 Según lo que ha narrado Hughes a diferentes medios de prensa,  las autoridades cubanas lo interrogaron pensando que era un espía de Estados Unidos. Le preguntaron, entre otras cosas, que cuando fue la ultima vez que se reunió con el presidente Obama y que cuantas veces había hablado con el por teléfono.

 

Hughes asegura que el cumplió todas las regulaciones para entrar sus equipos a Cuba y que estuvo durante dos días tomando vídeos aéreos en diferentes partes de La Habana sin incidentes durante el pasado mes de septiembre.

Sin embargo, según Hughes, todo cambio el tercer día cuando voló su "drone" por encima de la Plaza de la Revolución, donde están las principales oficinas gubernamentales del país. Unos militares se le aproximaron a los pocos minutos de estar filmando. "Ese fue el comienzo de mi pesadilla", aseguró Hughes a la estación CTV Toronto.

En ese momento pensó que lo peor que le podía pasar era perder su "drone" que le había costado $2,000. Sin embargo,  pronto se percato que su situación era grave. Lo estuvieron interrogando por 13 horas consecutivas y después lo llevaron a recoger sus pertenencias al hotel.

 

"No me dieron el derecho de tener un abogado, ni siquiera un traductor. No me podía defender", aseguró Hughes.

Mientras eso pasaba en Cuba, en Canadá sus familiares y amigos no tenían la menor idea de lo que estaba sucediendo. Hughes dice que le permitieron comunicarse con la embajada solo después de 4 días.

 Los oficiales de la embajada le pintaron un panorama muy sombrío de su situación. "Preparsense para lo peor. Una investigación corta al gobierno le lleva hasta 10 días, pero si sospechan que algo no está claro, se puede pasar hasta dos años en la cárcel esperando los resultados de la investigación", dice Hughes que los oficiales de la embajada canadiense en La Habana le dijeron.

La embajada canadiense confirmó en una nota de prensa que habían estado asistiendo Hughes en La Habana, pero que no podían dar mas información por respeto a la privacidad de Hughes.

Hughes fue liberado la semana pasada y regreso a Toronto en un vuelo directo desde La Habana.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.