Air Nostrum ofrece a Cuba sus aviones para volar a EE.UU.

October 15, 2016

Naves cubanas no pueden volar a EE.UU. por el embargo

El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha ofrecido a las autoridades cubanas su flota de aviones para realizar las rutas desde la Isla a Estados Unidos y evitar así el embargo por el cual los bienes del Estado cubano podrían ser incautados para resarcir a las víctimas de las expropiaciones a inicios de la Revolución.

 “Igual que hacemos con Iberia, nosotros vendemos horas de vuelo con códigos de compañías que tienen los derechos de navegación. Y las cubanas no pueden operar en Estados Unidos para evitar el embargo de bienes. Nosotros tenemos la experiencia y los aviones para operar a escala regional.

No es nada fácil. Pero el corto y el medio radio es la distancia ideal, la de Cuba a Miami. El potencial de ese tráfico es enorme. Ya hay 12 compañías en lista de espera, y cuando empiece lo hará con alta frecuencia”, explica Bertomeu.

 El presidente de Air Nostrum asegura que su propuesta tiene el respaldo de Iberia, para la que Latinoamérica es un mercado sumamente estratégico. Eso sí, deja claro que los contactos con las autoridades cubanas todavía son “incipientes” y recuerda que el camino para una “alianza aérea” de esas características “no es rápido”. “La idea creo que es lógica e interesante pero a día de hoy solo hemos comenzado a explicarla”, explica a Valenciaplaza.com.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.