No “quemar” el futuro de Samaná

October 8, 2016

Futuro incierto de industria de cruceros en Samaná

La industria de cruceros en Samaná tiene en estos momentos un futuro incierto, y de no revertirse esa realidad podría traer graves consecuencias al turismo de esa península que tanto tiene que ofrecer.

Y es que la falta de un atracadero para cruceros está dejando a ese polo turístico sin la oportunidad de desarrollar el potencial para el turismo de los llamados ‘hoteles flotantes’ que posee, apagando poco a poco la esperanza de los que viven de las visitas de los turistas.

  El dilema suscita en que muchos se oponen a que la obra sea construida por compañías privadas y no por el Estado. Pero la pregunta aquí es la siguiente: ¿qué marcaría la diferencia? si lo que se necesita es un atracadero no importa quién lo ejecute sino que se concrete el trabajo.

Por esa situación, las líneas de cruceros han perdido su interés y confianza en este destino, del cual muchas han decidido retirarse y no incluir en sus itinerarios de viaje como lo hicieron el Royal Caribbean y el Norwegian Cruise Line en años anteriores, del cual Samaná perdió una valiosa fuente de ingresos con su salida.

 

Con relación a este inconveniente, el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, afirmó durante el Tercer Encuentro para el Desarrollo Turístico de Samaná, que se debe recuperar la industria de cruceros para no “quemar” el futuro de la provincia, citando como ejemplo que el sector privado construyó en Puerto Plata un puerto de cruceros que ha fortalecido la economía de la región.

Es por esto que no se debe seguir prolongando la ejecución de la obra; el desorden en el ambiente para acoger a los turistas se debe corregir de manera rápida, para que no se desperdicie el brillo que expande la península a través de sus hermosas playas, su desarrollo hotelero y el residencial.

Tomado de: www.arecoa.com 

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.