Lo que dejó Matthew en Baracoa

October 8, 2016

Nuevas imágenes de la destrucción que dejó el Huracán Matthew en Baracoa

 En Baracoa fue derribada la torre de comunicación de Majayara, afectada la pista del aeropuerto y destruido el puente sobre el río Toa, lo que impide el paso hacia varias comunidades, como Nibujón, y con el holguinero municipio de Moa.

Derrumbes en el viaducto La Farola impiden por esa carretera la comunicación con Guantánamo. Interrumpido también está el tránsito por la Vía Mulata.

Las dos carreteras que enlazan a Guantánamo con Baracoa y la que comunica a esta con Moa están intransitables. Esta última, que antes del paso de Matthew estaba en pésimo estado, ahora colapsó debido a que el puente sobre el río Toa se quebró. De un largo de 200 metros sólo quedaron unos cincuenta metros de él, según informó un periodista de TeleCristal al noticiero. 

 La segunda vía, que va desde Guantánamo a Baracoa pasando por San Antonio del Sur e Imías, para luego proseguir por el viaducto La Farola, recibió severos daños en el lugar conocido como el Bate Bate, cerca del balneario Tortuguilla y en el propio viaducto. 

El desvío de dicha ruta hacia Maisí y desde este municipio a Baracoa también está intransitable.

Este fin de semana en el municipio continuaban sin fluido eléctrico muchas personas, para cuyo restablecimiento junto a los locales laboran co­lectivos de otras provincias, enviados allí previsoramente, antes del paso de Matthew, huracán del cual los baracoenses ya comenzaron a borrar las primeras huellas al activar cinco brigadas para la evacuación de es­combros y la higienización de una ciudad que más temprano que tarde volverá a exhibir su belleza, sus atractivos, de los cuales ningún visitante, nacional o extranjero, ha podido sustraerse.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.