Paladar La Catedral, La Habana, Cuba

September 25, 2016

La Catedral, Bar & Restaurante en El Vedado

Con un nombre que evoca uno de los símbolos de La Habana colonial, La Catedral es un templo de culto a la buena mesa y, como anuncia su slogan, solo comparte con su homónimo el afán de sus promotores y del chef Alexis Ángulo por mantener lleno el local. Ubicado en la parte más antigua de la barriada habanera del Vedado, puede contarse entre los atractivos de la llamada “Calle de los Escritores”.

En poco menos de un año se ha convertido en el restaurante de moda entre los más jóvenes que, atraídos por un menú de alta calidad y precios asequibles, disfrutan del ambiente y el trato distinguido que allí se dispensa.
 

 El diseño, cuidadosamente escogido desde la decoración externa, con el emblemático quitrín a la entrada y las banderas con cruces y leones que distinguen el lugar, sumergen al cliente en una aventura culinaria que se verá motivado a repetir.

Al cruzar el umbral, coloridos vitrales y paredes de ladrillo invitan a disfrutar como si estuviésemos en una taberna del siglo XIX. A pesar de la belleza, vale señalar que la disposición espacial no es óptima y que en días de mucha afluencia de público puede resultar engorroso moverse por el salón principal, tanto para camareros como para los visitantes.

 

La variedad de exquisiteces incluidas en el menú nos permitirá deleitarnos con opciones veraniegas en las que no faltarán el Surtido de Panes Artesanales de la Casa y Mantequilla; un refrescante Coctel de Frutas Tropicales o una Crema de Vegetales de estación que serán el entrante perfecto para un Lomo Ahumado Gratinado con Queso y Piña o para la especialidad de la casa: la Lasaña del Obispo con la que los paladares atrevidos podrán disfrutar de la combinación de la clásica Lasaña Italiana y la muy cubana Ropa Vieja con aceitunas. Por un precio promedio de 7 CUC, quienes visiten La Catedral podrán disfrutar de un magnifica cena.
 

Una excelente repostería hará los honores para los amantes de los dulces, entre los que sobresalen el delicioso Pie de Limón Enmerengado y el Coctel de Frutas al Licor. Y como cierre para una cena perfecta no falta el omnipresente café cubano, que la casa presenta como una de sus especialidades, el Café Catedral, cuya receta única crea adictos al primer sorbo. El buen trato y amabilidad de los trabajadores de La Catedralotorgan distinción a este restaurante que, si bien exige un código de vestimenta, debería dar el ejemplo con los uniformes del servicio. El cliente siempre encontrará allí pulcritud, calidad y excelentes precios, lo que atestigua el hecho de que sus salones, cualquier día de la semana, permanecen llenos de quienes escogen este restaurante para disfrutar de sus delicias.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.