Recorriendo los Paladares de Cuba (I)

September 23, 2016

Recorriendo los mejores  paladares de La Habana

El prestigioso periódico británico The Guardian, recientemente publicó una lista de los mejores paladares de La Habana y America Mia encargó a uno de nuestros colaboradores en Cuba que los visitara y nos describiera sus experiencias. 

Aqui esta la lista sin orden de preferencia.

 

San Cristobal

(HAGA CLICK  PARA VER EL VIDEO)

 Con un ambiente sobrecargado y ecléctico, este restaurante ocupa el primer piso d e una antigua mansión de principios del Siglo XX ubicada en Centro Habana,  uno de los barrios mas dilapidados de La Habana.

Este paladar esta nombrado así en honor de su dueño, quien es el Chef Ejecutivo y la fuerza detrás del concepto, el Sr. Carlos Cristobal Márquez Valdés.

El concepto ecléctico se acentúa con pilas de libros en los rincones, viejas fotografias y muebles antiguos le dan el color y crean un ambiente citadino chic. Desde posters maltratados hasta cubiertas de discos antiguos se pueden ver esparcidas por las paredes. Todo esta parafernalia da un sentido de desorganización y poca formalidad al entorno. 

La comida es cubana criolla y la yuca, la malanga, el cerdo asado, langostas, pescado fresco y mariscos son los platos mas solicitados.

Los postres son una de las secciones mas atractivas de este lugar, especialmente recomendamos el Pudín San Cristobal con una dosis recargada de almendras y frutas.

Esta en la Calle San Rafael # 469, entre Lealtad y Campanario, Centro Habana. 

Tel. (537) 860 1705

 

Le Chansonnier

(HAGA CLICK  PARA VER EL VIDEO)

Este fue un restaurante de tema francés que fue perdiendo su encanto hasta que lo recupero Hector Aguilera en el año 2011.

Ese año comenzó una nueva etapa de esplendor para este encantador lugar.

El ambiente y la decoración es clásica, sobria aunque también recargada. Esto no le quita encanto, al contrario le aporta una combinación de buen gusto y clase, pero sin falsas pretenciones.

La cocina es bastante cercana al nouveau cuisine y su Chef Enrique crea platos asombrosos, respetando el tradicional apetito de los habaneros (las raciones son respetables)

Los platos mas populares y apetecidos del lugar son el pulpo en tinta de calamares, el caviar de berenjena y especialmente deliciosa, la sopa de cangrejo.

El plato emblemático de la casa, es el Pato a la Chansionnier , es espectacular al igual que el menú de los postres.

Su ubicación es excelente, en el barrio de El Vedado. Calle J # 257 entre 13 y 15. 

Tel. (537) 832 1576

 

Café Laurent

(HAGA CLICK PARA VER EL VIDEO) 

Esta ubicado en el pent-house de un edificio de familias cerca del mundialmente reconocido Hotel Nacional. Sin embargo, si no es llevado al lugar por alguien que conozca la ubicación va a tener cierta dificultad para encontrarlo.

Cuando se baje del pequeño y antiguo elevador que lo conduce al penthouse, se dará de cara con la sofisticada Habana de los años 50. Periódicos y revistas de esa época son utilizadas para la decoración del lugar.

El Chef es Dayron Aviles, quien tiene experiencia en satisfacer el paladar español-vasco. 

La calidad de la comida y su presentación son excelentes, a la altura de cualquiera de los mejores restaurantes de Europa.

La recomendación del Chef fue acertada: Pargo con almejas, y hongo en salsa verde.

También son deliciosas las gambas y las ensaladas.

Los domingos ofertan el menú especial que consiste en una espectacular paella o risotto.

Ubicado en El vedado. Calle M # 257 entre 19 y 21 Tel. (537) 831 2090

 

Atelier

(HAGA CLICK PARA VER EL VIDEO) 

El Atelier esta enmarcado en un espacio de La Habana contemporánea, en una mansión con una gran sala de estar y dos balcones en un ambiente retro muy agradable.

Este restaurante esta dirigido por Niuris Higueras y tiene como Chef ejecutivo a Enrique. Entre ambos crean platos llenos de imaginación con sabores de texturas complejas  e inspiradas,  como el pato confitado o el lomito de res con camarones y espuma de apio al olivo, conejo al vino o el mas conocido cerdo asado.

El servicio es excelente.

A nuestro entender uno de los restaurantes mas sobresalientes de La Habana.

Calle 5, entre Paseo y Calle 2. Vedado. Tel. (537) 836 2025

 

Doña Eutimia

(HAGA CLICK PARA VER EL VIDEO) 

Este restaurante es una ejemplo típico del encanto y charm de la mujer cubana. Lo dirige Leticia, una diminuta mujer con un corazón de gigante.

Doña Eutimia esta situado frente a un taller de artesanías en la Plaza de la Catedral, en La Habana Vieja.

Aqui la comida es tradicional cubana sin sorpresas ni adiciones. Las recetas en este restaurant se mantienen inalteradas y todas pertenecen a la madre de Leticia.

Si quiere comida cubana clásica ordene su tamal, ropa vieja o carne de puerco con frijoles negros y arroz blanco.

Usualmente este restaurante esta repleto.

Callejón del Chorro # 60C, Plaza de la Catedral, Habana Vieja (537) 270 6433

En una próxima entrega visitaremos otros de los mejores restaurantes de La Habana.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.