Destinos: Jardín Antioquia, una joya de Colombia

September 3, 2016

Lo llaman el pueblo más bonito de Antioquia

 

  En Jardín Antioquia lo primero que se aprecia es una hermosa y florecida plaza, en donde desde muy temprano, habitantes de la zona, aprovechan la innumerable cantidad de sillas de colores para tomarse un buen café colombiano.

 De todos los municipios que hasta ahora he visitado de la Red de Pueblos Patrimonio, me parece que este es el que cuenta con la plaza principal más natural, pues cuenta con muchas islas llenas de flores y arbustos que literalmente hacen del Parque Los Libertadores un verdadero Jardín.

(VEA OTROS VIDEOS DE COLOMBIA)

Alrededor de la plaza se encuentran gran variedad de hoteles y cafés que conservan la arquitectura típica colonial antioqueña y que se visten de colores muy vivos entre los que se destacan el amarillo, el rojo y el naranja.

 En uno de los costados se encuentra la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, nombre que también comparten otros miembros de la red como Aguadas y Salamina. Este templo que fue construido en 1918 posee 128 ventanas y claraboyas, 32 capiteles y arcos recubiertos en oro de 18 quilates y dos campanas hamburguesas. Igualmente la estatua de San Juan Bautista, la pila de agua bendita, el altar mayor, el sagrario, el expositorio, 12 ángeles custodios, el púlpito, el baptisterio y las gradas del comulgatorio fueron hechas con mármol de Carrara. Las dos torres y sus cruces son de aluminio.

En otro costado se encuentra el Museo Clara Rojas, que como dicen los mismos guías, nada tiene que ver con la ex secuestrada. En este museo se pueden apreciar objetos antiguos, cuadros tejidos con lana, fotografías, exposiciones itinerantes, así como piezas de arte quiteño. (VEA OTROS VIDEOS DE COLOMBIA)

 Después de un poco de religión y cultura decidí ir a visitar el Cerro de Cristo Rey, desde donde se puede apreciar una completa panorámica del municipio y al que se asciende a través de un Cable Aéreo que recorre la montaña en medio de Café y Plátano, y que tiene costo es de $5.000 (USD 2,5) ida y regreso. Allí, además de apreciar el municipio desde lo alto, se puede ver la imagen de Cristo Rey, además de una gran variedad de mariposas y grillos de colores.

Luego del recorrido en el Cable, me dirigí a conocer un arroyo famoso rumbo a las garruchas, por ser hogar del Gallito de Roca, ave nacional del Perú. Lastimosamente la fuerte lluvia que cayó, me obligó a desistir de mi intensión de fotografiar tan bello espécimen.

 Otro de los atractivos que no pude visitar por cuestiones de tiempo y clima, fueron las garruchas, una especie de “Cable Aéreo” artesanal, por el que se transportan alimentos y otros enseres entre la cabecera municipal y una de las veredas del municipio.

 

Jardín cuenta además con una gran variedad de atractivos naturales como la Cueva del Esplendor, que se encuentra a hora y media del casco urbano; las trucheras, lugares donde se puede ir a pescar y consumir pescado fresco; y las moliendas, que solo funcionan los fines de semana.

Otras actividades que se pueden realizar  en Jardín son el Canopy, el Parapentismo, las Caminatas Ecológicas, la Pesca y las Cabalgatas.

(VEA OTROS VIDEOS DE COLOMBIA)

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.