El Festival de las "Bolas de Fuego" de Nejapa

September 2, 2016

Jugando con Candela en Nejapa, El Salvador

Parece una pelea callejera pero se trata de una "peligrosa conmemoración". 

Cada 31 de agosto los habitantes de Nejapa, una pequeña población de El Salvador, celebran el conocido festival de las 'Bolas de fuego', a través del que se conmemora el aniversario de el estallido de una erupción volcánica que destruyó por completo el primer asentamiento en el que se ubicaba esta localidad.

 Cada año, los jóvenes se lanzan bolas de fuego los unos a los otros para recordar la erupción volcánica que

 en 1922 obligó a los habitantes a abandonar el poblado y destruyó todo a su paso. A pesar de que varios de los participantes han resultado heridos de gravedad, en esta lucha con fuego no hay reglas. (VEA OTROS VIDEOS DE EL SALVADOR)

Las bolas de fuego se preparan con un mes de antelación y se mantienen en barriles con gasolina hasta la noche del 31 de agosto en que son utilizadas. Están fabricadas de ropas viejas sujetas fuertemente con alambre.

Precauciones imprescindibles

Aquellos que se deciden a participar en esta festividad, mojan sus ropas con agua para evitar incendiarse con las llamas y usan guantes de electricista -a menudo fabricados con alambre- para manejar los peligrosos proyectiles.

Mientras los más jóvenes participan en la 'batalla', el resto de la gente, que suele ser muy numerosa, pues esta fiesta es muy popular, observa todo con atención e interés, aunque también con precaución, pues en numerosas ocasiones se ven obligados a esquivar las bolas de fuego que salen descontroladas. (VEA OTROS VIDEOS DE EL SALVADOR)

El juego termina cuando las llamas de las bolas se extinguen. Hasta entonces, cualquier cosa puede pasar.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.