Destinos: San Juan del Sur, acoge a los cruceros

August 27, 2016

¿Por qué San Juan del Sur puede competir como destino de cruceros?

Una  moderna  terminal portuaria, con un costo de US$4 millones, apuesta  a consolidar a la ciudad turística de San Juan del Sur como un atractivo  destino de cruceros.

La obra  de modernización del puerto marítimo fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y consiste en la construcción de cuatro vistosos edificios en los que funcionarán un mercado de artesanías, tiendas, ocho restaurantes, área de información turística y una discoteca, según el  gerente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) del municipio, César  Guadamuz. 

 (VEA EL VIDEO DE LAS NUEVAS IMAGENES AERES DE SAN JUAN DEL SUR) 

Este proyecto de modernización “es un sueño que muchos añoramos por mucho tiempo y es un orgullo de Nicaragua, porque posiciona a San Juan del Sur en el segmento del turismo de cruceros, que para nosotros es relativamente nuevo,  porque  iniciamos a recibir estos turistas  en el 2000”, comentó Guadamuz.  

 

  De acuerdo a Guadamuz, la inversión  consiste en construcciones verticales, horizontales y   acuáticas  que  le permiten al puerto de San Juan del Sur, competir a nivel centroamericano  y ser un destino atractivo para más navieras.

 

“Nosotros iniciamos a recibir cruceros con una infraestructura  compuesta por dos galerones metálicos,  luego se añadió un rancho típico de palma donde recibíamos  a los turistas  y con esta inversión nos volvemos más atractivos y más navieras se van a enamorar  de nuestro destino”, explicó.  

Reyna Isabel Trigueros, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Cantur) en San Juan del Sur, aseguró que la  modernización y ampliación del puerto traerá nuevas inversiones tanto locales, nacionales e internacionales. 

 

En San Juan del Sur, los turistas de cruceros han sido transportados históricamente del barco a la terminal portuaria  en pequeñas embarcaciones conocidas como Ténder, pero  debido a que no  existían condiciones, solo podía atracar uno a la vez  y según las autoridades de la EPN, ahora podrán hacerlo seis al mismo tiempo debido a que se equiparon dos atracaderos.

 (VEA EL VIDEO DE LAS NUEVAS IMAGENES AEREAS DE SAN JUAN DEL SUR)

En la temporada de crucero 2015-2016, el puerto de San Juan del Sur recibió 35 mil cruceristas, según Guadamuz, quien reconoce que el próximo reto, es contar con un muelle de atraque para estos enormes navíos. 

 

¿Por qué San Juan del Sur puede competir como destino de cruceros?

 

Los torneos de pesca

La riqueza de San Juan del Sur también la ha proyectado como un sitio ideal para celebrar torneos de pesca, como el reciente XI Torneo de Pesca Dorado Claro-Banpro 2016, en el cual participaron tanto jóvenes como adultos. Las especies más conocidas y capturadas en este lugar son el pez vela, jurel y el dorado.

Bronceando las curvas

A la bahía ubicada en el departamento de Rivas, la caracteriza su forma de herradura y su costa de arena blanca. Esta playa es unas de las más visitadas por los turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.

Sacando provecho al mar

El turismo y  la pesca es la principal actividad económica. En la gráfica, unos pescadores regresan de la faena de trabajo y entregan el producto a las empresas acopiadoras de la zona.

Al anochecer, esta localidad no duerme

Por las noches, San Juan del Sur adquiere elegancia con sus luces y embarcaciones, seduciendo a los nacionales y a los extranjeros.  En esta bahía, los empresarios ofrecen excursiones en barco, pesca y actividades de surf. También es muy reconocida por sus discotecas, bares y restaurantes. Para dormir cuenta con todo tipo de alojamientos, desde lujosos hoteles hasta acogedores y económicos hostales con vista al mar. En la zona costera, se destaca una gran oferta  gastronómica, ¿se le antoja probar?

Paisaje

El sol, al caer, se proyecta con elegancia sobre las aguas de San Juan del Sur, como dando una palmada de despedida a los turistas y trabajadores de la zona. Este lugar desata por igual una sensación de tranquilidad, acompañada por la brisa del mar y el trinar de las gaviotas. Esta localidad se ha convertido en uno de los principales destinos para los cruceros que arriban a Nicaragua.

 

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.