Destinos: Puerto Plata, con pilas para resurgir

August 24, 2016

El resurgimiento de Puerto Plata como destino

 Pocos saben que Puerto Plata es el destino donde nació el turismo dominicano, pero que desde el 2003 esta provincia estaba siendo afectada por el abandonado de las autoridades estatales. VEA VIDEOS DE PUERTO PLATA

Sin embargo, en los últimos tres años hemos visto cómo la unión del sector público y privado ha hecho posible el resurgir de este paraíso nacional.

 

 La llegada adicional de más de 230 mil cruceristas a través del puerto de Maimón, en sus diez meses de operación en esa ciudad; la construcción de nuevas infraestructuras hoteleras, como  la Casa Colonial Beach y la próxima inauguración del Lifestyle Holidays Vacation Resort, así como la extensión de la capacidad habitacional, han contribuido para que hoy en día Puerto Plata pueda reponerse y posicionarse como uno de los principales destinos dominicanos.

 VEA VIDEOS DE PUERTO PLATA

Es importante destacar que obras como el anfiteatro y el Parque Turístico y Paisajístico de la Puntilla, son una plataforma para el impulso del turismo puertoplateño.

También el reforzamiento de la seguridad para cuidar a aquellos que dinamizan la economía de la provincia, así como celebración de nuevas actividades que promuevan el turismo, son muchas de las razones por las que Puerto Plata ha vuelto a ver la luz del desarrollo.

El reciente anuncio de la feria turística “Discover Puerto Plata MarketPlace”, del 5 al 7 de octubre próximo, es una buena noticia, ya que este tipo de eventos ayudan a promover el destino a nivel internacional aportando así a que surjan acuerdos y estrategias para afianzar el turismo de la región norte dominicana.

Es evidente la constante preocupación por las autoridades hoteleras, quienes han hecho su esfuerzo por fortalecer el turismo en esta ciudad y la colaboración de instituciones como el Ministerio de Turismo.

Solo el que ha tenido el placer de visitar Puerto Plata sabe lo hermosa que es esta provincia y los atributos que posee para el disfrute,  y que se susciten esta serie de cosas es muy productivo para este destino.

Reproducido de: www.arecoa.com

 

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.