Crece el turismo a Cartagena de Indias

August 14, 2016

 Aumento 11% en visitantes extranjeros y 9% nacionales

El crecimiento de viajeros que llegan a Cartagena refleja el buen momento por el que pasa el país en materia de turismo. En la reciente temporada vacacional de mitad de año llegaron a esta ciudad 355.495 viajeros.

Según Corpoturismo, llegaron 308.111 viajeros nacionales creciendo 9,4%, respecto al mismo periodo del 2015, y 47.384 viajeros internacionales, creciendo 11,1% comparado con el año pasado. Adicionalmente fueron 2.487 cruceristas los que arribaron a la Heróica, a pesar de no ser temporada. La ocupación hotelera, de acuerdo con reportes de los gremios fue del 64% promedio, así lo registra El Heraldo.

 VEA VIDEOS DE CARTAGENA

Sin embargo, como lo informó REPORTUR.co, la difícil situación por la que pasa el sector en toda la Costa Caribe por cuenta de Electricaribe y el posible apagón en la zona, sería gravísimo para la industria de viajes y turismo de la región, y Cartagena sería la más afectada, dijo en su momento, Zully Salazar, presidente de Corpoturismo. (Zully Salazar pide al Gobierno evitar posible apagón en la Costa).

Luego de conocerse las declaraciones del exministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, sobre un posible apagón en la Costa Caribe, por la quiebra de Electricaribe, se prendieron las alarmas del turismo de la zona. “Para el turismo sería gravísimo. Por eso, en nombre de la Junta Directiva de Corpoturismo, pido al Gobierno Nacional monitorear de cerca esta situación y trabajar en las soluciones inmediatas para sacar adelante a Electricaribe y evitar el apagón del que habla el exministro Acosta”, comentó en su momento Salazar.

Salazar expuso además, la difícil situación si esto sucediera, pues la ciudad se paralizaría; igualmente dijo que esto ha sido un clamor de la industria de viajes y turismo de la ciudad, reclamar a Electricaribe un buen servicio. “No podemos seguir así y muchos menos con perpectivas de apagón, ya que ello aleja la inversión y disminuye la competitividad de la Cartagena de Indias”, finalizó.

 

 

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.