Crece turismo latino en EE.UU.

August 11, 2016

México es el segundo país emisor después de Canadá

  “Tarde o temprano” América Latina va a ser la región que más turistas envíe hacia EEUU, aseguraBenjamín Díaz, portavoz de Brand USA para Latinoamérica, según reporta la agencia Efe.

La oficina de promoción de turismo de Estados Unidos espera para este año un crecimiento del 5% en el número de turistas llegados a esa nación desde América Latina, a pesar de la inestabilidad económica y política que domina el panorama latinoamericano.

 VEA VIDEOS DE ESTADOS UNIDOS

Díaz calculó que de los 80 millones de turistas que visitaron Estados Unidos en 2015, alrededor de unos 25 procedían de la región latinoamericana y más de la mitad de estos de México.

El vecino sureño es hoy por hoy el segundo emisor de turistas hacia Estados Unidos, con unos 18 millones al año. Solo Canadá le supera, con 23 millones, pero en cinco años México puede haber igualado esa cifra, dice Díaz, quien dirige la oficina de Brand USA en la capital mexicana.

  “Pese a la inestabilidad que domina hoy el panorama político y económico de América Latina, y la depreciación de las divisas de esos países frente al dólar, la cifra de turistas latinoamericanos que visitan Estados Unidos sigue creciendo”, dice Díaz.

Indicó que es difícil que a corto o medio plazo puedan darse de nuevo porcentajes de crecimiento de dos dígitos, como el 18 % que aumentó el número de colombianos que visitaron EE.UU. en 2014 o el 10 % de brasileños.

Pero el número de latinoamericanos que van a visitar este año Estados Unidos va a ser alrededor de un 5 % mayor al de 2015, la misma tasa a la que, según la Organización Mundial de Turismo (OMT), va a expandirse el turismo globalmente en 2016.

Díaz subraya que además las previsiones del FMI respecto a las economías latinoamericanas en un plazo de cinco años son optimistas.

VEA VIDEO DE MIAMI BEACH

 

Brand USA, una alianza público-privada, confía en que los crecimientos estimados del PIB para 2021 en Argentina (2,8 %), Chile (3,4 %) y Colombia, Costa Rica y Guatemala (4 %), por mencionar algunos países, se traducirán en un aumento de la afluencia de turistas a EE.UU.

La importancia creciente de América Latina para la industria del turismo en Estados Unidos es reconocida por Brand USA, que realiza campañas de promoción específicas para esos países. “Estamos sembrando para cosechar”, en palabras de Díaz.

Los destinos culturales y gastronómicos son cada vez más atractivos para los latinoamericanos que viajan por placer a EE.UU., los cuales pertenecen en su mayoría a la clase media o media-alta y tienen posibilidades de tener la visa necesaria para entrar al país, dice Díaz.

Dentro de las estrategias de Brand USA para Latinoamérica, las redes sociales y los teléfonos inteligentes tienen un papel muy importante, dado el elevado nivel de penetración.

Cortesía: www.arecoa.com

 

 

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.