Cocodrilos gigantes del Rio Tarcolés

August 5, 2016

 
Cara a cara con los cocodrilos del río Tarcolés en Costa Rica

 

Los cocodrilos son reptiles que generan rechazo y temor, aunque también admiración y respeto. Todos los hemos visto en algún documental zampándose a grandes animales como cebras y también hemos leído noticias en las que se hablaba de que habían devorado a un hombre como si nada. Ese carácter depredador provoca que mucha gente tenga curiosidad por verles en vivo aunque, eso sí, con la seguridad de que no va a haber ningún tipo de peligro.

VEA LOS VIDEOS DE LOS COCODRILOS GIGANTES

https://www.youtube.com/watch?v=Bzvi-nfooIY

 En Costa Rica tuvimos la oportunidad de disfrutar de estos reptiles. Primero visitamos a un equipo de intrépidos guías que arriesgan sus vidas cada día enfrentándose cara a cara con estos cocodrilos gigantes.  Les dan de comer en sus manos y queremos aclarar que estos cocodrilos no están domesticados ni mucho menos. Son cocodrilos que viven libremente en este río. 

VEA EL VIDEO GRABADO CON CAMARA EN LA CABEZA DEL GUIA

En mas de una oportunidad han devorado a personas que por distintas razones han caído al río.

Conocimos del caso de un trabajador de la construcción nicaraguense que después de una fiesta y con unos tragos de mas, decidió darse un chapuzon en las infestadas aguas del río Tarcolés. Sus compañeros de parranda no pudieron deternlo y vieron horrorizados como más de 20 de estos enormes reptiles lo devoraban a pedazos. Uno de los testigos nos contó la historia en una de nuestras visitas a Costa Rica.

Otro punto de observación menos peligroso es desde el puente que se ha convertido en punto de parada para muchos turistas que viajan al país centroamericano.

Está construido sobre el río Tárcoles, uno de los hábitats preferidos por este animal y, por lo tanto, un lugar perfecto para ver en vivo y en directo cocodrilos en Costa Rica.

 (Grabado con 3 cámaras)

 El puente se encuentra en la carretera 34 y es paso obligado en el recorrido entre la capital San José y Quepos. El río Tárcoles es la frontera norte del Parque Nacional de Carara. Aunque este es un parque importante porque en él habita una de las mayores poblaciones de Guacamaya Rojo, nuestra ruta no nos permitía hacer recorrido por el mismo. Nos limitamos a hacer la parada sobre el puente.

 Junto al puente hay un cartel que indica la prohibición de tirar comida a los cocodrilos y, por supuesto, la de meterse en el agua. Puede parecer una perogrullada, pero esta noticia nos habla de un buen hombre que en 2014 venía de fiesta y no se le ocurrió otra cosa que darse un chapuzón en el río. El final de la historia ya os lo podéis imaginar: acabó despedazado por una veintena de cocodrilos precisamente en las inmediaciones del puente.

Sin duda se trata de una de las visitas más curiosas que se pueden hacer en Costa Rica y que no supone ningún esfuerzo si el famoso puente sobre el río Tárcoles se encuentra de camino para alguno de los desplazamientos. Una buena forma de disfrutar de otra de las especies que depara la variada e interesante fauna del país centroamericano.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.