Cuenca: una de las joyas de Ecuador

July 31, 2016

 Cuenca despunta como atractivo turístico

Se podría decir que Cuenca es la más encantadora entre todas las ciudades de Ecuador. Con sus calles empedradas, sus catedrales antiguas, sus parques coloniales y los ríos que la atraviesan.

 En los últimos años Cuenca se ha convertido en el destino favorito de extranjeros jubilados que se han asentado en esta ciudad por el resto de sus vidas. Segura, con un bajo costo de la vida, y agradable a pesar de su clima relativamente frío, esta pequeña ciudad andina atrae actualmente a gran cantidad de inmigrantes.

Los cuencanos son famosos por ser muy tradicionales, pero también por su tradición cultural, que ha producido más escritores, poetas, artistas y filósofos notables que cualquier otra ciudad de Ecuador. La cultura cuencana, así como su historia están ampliamente representadas en los muchos museos que existen en la ciudad. Quienes busquen opciones culturales en Cuenca podrán escoger durante el día entre museos, iglesias y plazas coloniales.

 En la noche abundan los bares y restaurants pletóricos de excelentes opciones culinarias nacionales e internacionales a precios muy económicos. La vida nocturna de Cuenca se mueve en un amplio diapasón que va desde bohemia hasta exclusiva, pero la música tiende a bajar su volumen temprano, en concordancia con las tradiciones conservadoras de la ciudad.

Cuenca es la capital de la provincia de Azuay, la tercera ciudad más grande de Ecuador y el centro económico de la Sierra austral. Estas distinciones, junto con el increíble nivel se conservación de su patrimonio histórico y cultural han propiciado que Cuenca fuese nombrada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Muchos de los hoteles de Cuenca fueron casas y mansiones coloniales adaptadas. Este sólo hecho ya las vuelve atractivas debido a sus interesantes mobiliarios y a su arquitectura colonial. Muchos de estos hoteles cuentan con restaurantes en los que al sólo sentarse, el visitante ya está viviendo una inmersión en la historia.

 Aunque la mayoría de los sitios de interés de Cuenca son iglesias, parques y museos, muchos de los amantes de las actividades al aire libre que visitan esta ciudad lo hacen por conocer el Parque Nacional Cajas, que ofrece a sus visitantes espectaculares oportunidades de hacer senderismo; también es posible realizar ciclismo en los alrededores de Cuenca, especialmente ciclismo de montaña en sus cientos de millas de senderos poco frecuentados.

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.