Guerra de precios por vuelos a Cuba

July 31, 2016

La pelea ahora es entre Jet Blue y American

 

 Han sonado los primeros cañonazos en la guerra de precios que está comenzando entre las aerolíneas estadounidenses en las rutas a Cuba.

Hay dos factores que se han juntado para crear la tormenta perfecta en esta guerra de precios. VEA LOS MEJORES VIDEOS DE CUBA

El primero de ellos es un factor único que le dará una gran ventaja temporal a las nuevas rutas a Cuba con relación a los precios. Y es precisamente el hecho de que muy pocas veces en la historia aparecen nuevos mercados vírgenes en la industria de la aviación.

Durante mas de cinco décadas las rutas a Cuba han sido prácticamente inalcanzables para las aerolíneas norteamericanas.

 IMPACTANTE IMAGENES AEREAS DE CUBA

El embargo económico impuesto por Estados Unidos contra Cuba en el año xxxx cerró estas rutas por varias décadas. No fue hasta principios de los años 70 que se reanudaron vuelos a Cuba de una forma muy limitada. Estos fueron vuelos charters, controlados exclusivamente por agencias estrechamente relacionadas al gobierno cubano. 

 Ahora con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, una de las primeras industrias norteamericanas en saltar al nuevo mercado fue precisamente la de la aviación.

El segundo factor incidente en esta nueva guerra d e precios, son los bajos precios del petróleo en la actualidad, que permite a las aerolíneas reducir sus costos y por ende los precios de los boletos.

Ejemplo de reservación con Jet Blue

Esta guerra en estos momentos tiene dos frentes. El de la aerolínea Jet Blue, desde el aeropuerto de Fort Lauderdale que acaba de comenzar la venta de boletos comenzando en $99 una via ($204 "round trip") a las ciudades de Santa Clara, comenzando el 31 de agosto y Camagüey y Holguín en el mes de Noviembre de este año.

VEA LOS MEJORES VIDEOS DE CUBA

La segunda descarga de artillería proviene de las filas de American Airlines, que lanzó tarifas a Cuba saliendo del Aeropuerto Internacional de Miami con destino a varias ciudades de la isla comenzando en $180 ida y vuelta, impuestos incluídos.

Para hacer la prueba seleccionamos el destino de Santa Clara partiendo con Jest Blue desde Fort Lauderdale y ncontramos un pasaje de ida y vuelta saliendo el 12 de Septiembre del 2016 y regresando el 20 de Septiembre. 1 maleta, impuestos y seguro de salud en Cuba (que es obligatorio) en $204.

 Pusimos la misma información y encontramos en American Airlines, saliendo del Aeropuerto Internacional de Miami pasajes de ida y vuelta al mismo destino y la misma fecha por $180.

Estos son muy buenas noticias para los viajeros a Cuba, que por décadas han sido 

abusados por las compañías charters saliendo desde Miami con abultados precios que no son comparables con destinos semejantes. Ahora nos toca esperar para ver si las otras aerolíneas americanas autorizadas a volar a Cuba se lanzan a esta guerra de precios. VEA LOS MEJORES VIDEOS DE CUBA

A esto hay que añadir que el gobierno cubano le  impone a las aerolíneas unas tarifas para el uso de sus aeropuertos que probablemente estén entre las más altas del mundo. A cambio ofrecen algunas de las peores instalaciones aéreo-portuarias del planeta, entre las mas ineficientes, sucias y anticuadas.

Si el gobierno cubano redujera esas exageradas tarifas y mejorara los servicios en sus aeropuertos,  se beneficiaría mucho el turismo hacia la isla y por supuesto, se beneficiaría el pueblo de Cuba que tiene como se dice en cubano, "una pata en Miami y la otra en Cuba".

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.