¡Qué Samba! en Santa María del Mar

July 23, 2016

La Playa preferida por los jóvenes para divertirse

Santa María del Mar es la playa más conocida y popular de los habaneros y de muchos cubanos.

Está situada a lo largo de una franja costera con abundante arena, vegetación de uvas caletas que la protege y agua cristalina.

 Limita al oeste con la playa El Mégano y se extiende por 3 kilómetros hasta la Playa Boca Ciega en el este, de la que la separaba un puente de madera que ya no existe, sobre el rio del mismo nombre. 

 

 Santa María se caracteriza por no poseer zona residencial como otras playas, solo algunas viviendas aisladas.

Para los que no buscan alojamiento, sino solo disfrutar de la playa, hay suficiente espacio libre, parqueos, centros comerciales e instalaciones recreativas.

OTRAS PLAYAS DEL ESTE

Las playas Tarará, El Mégano, Santa María del Mar, Boca Ciega y Guanabo, encantos, atracciones, en que se diferencian, fotos, mapa con su ubicación y cómo llegar. Villas, hoteles, alojamiento, piscinas y lugares de recreación.

18 kilómetros al este de la Ciudad de la Habana, se extiende por más de 20 km del litoral norte una franja arenosa en la que se encuentran las playas preferidas y más visitadas por los habaneros.

 

Se encuentran una a continuación de la otra las siguientes playas: Bacuranao, Tarará, el Mégano, Santa María del Mar, Boca Ciega y Guanabo.

Las playas están conectadas de la ciudad por la Vía Blanca, autopista que comienza en la Monumental y llega hasta la ciudad de Matanzas.

Cada una de las playas tiene sus características propias, encantos y atractivos, en algunas hay villas y hoteles, en otras viviendas y sitios de alojamientos privados, todo ello lo explicamos en este artículo, en el que también compartimos varias fotos.

La Playa Tarará

LA PLAYA TARARÁ

 Tarará es una urbanización moderna y zona residencial privada creada a finales de los años 40, aprovechando un lugar privilegiado cerca de la Habana, a la orilla del rio del mismo nombre y con una playa de blancas arenas.

Todas las casas y edificaciones poseen una vista maravillosa, debido a su relieve con un suave descenso hacia el mar.

El nombre del lugar fue dado por los indios, antiguos habitantes de la zona, debido al toque de trompeta TA-RA-RA con el que se anunciaba el embarque del mineral de cobre que se extraía de las cercanas minas de cobre en el Siglo XVI por los colonizadores españoles.

 Aun la calle del poblado más cercana al mar mantiene el nombre de Cobre.

Durante varios años Tarará fue la ciudad de los pioneros de Cuba, después un sitio de curación y restablecimiento para niños ucranianos afectados por la tragedia de Chernobil. 

Actualmente es una villa turística.

Consta de la Villa Los Pinos y Villa Armonía, áreas hoteleras de viviendas aisladas a muy poca distancia de la playa, con restaurantes, centro comercial y demás infraestructura.

Tarará posee dos áreas de piscinas con Snack-Bar a las que se puede acceder independientemente.

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.