Uber conquista Puerto Rico

July 14, 2016

10 mil descargas de la aplicación en un día

 Uber inició sus operaciones en Puerto Rico, acompañado de más de 10.000 descargas de la aplicación, así como del registro de 1.500 nuevos conductores en su solo día.

Según el informe de la compañía californiana: “El primer día de Uber en San Juan estuvo lleno de noticias fantásticas. En tan solo once horas de operación más de 10.000 personas descargaron la aplicación y 1.500 se dieron de alta como socios conductores, sumándose a los 8.000 ya registrados”.

 VEA EL VIDEO

La empresa explicó que más importante aún que las cifras son “las historias humanas”, como la de “Kenny, quien trabaja medio tiempo en una empresa de telefonía pero hoy pudo llevar más dinero a su casa gracias a las horas que trabajó con su propio carro”.

La compañía relató este martes esta y otras historias de personas que han encontrado en Uber una manera de obtener ingresos adicionales en medio de una economía en recesión que cada día abandonan miles de personas para buscar en Estados Unidos mejores condiciones de vida.

La agencia EFE asegura que, con ello, Uber quiere acallar las críticas que los taxistas y otros transportistas han lanzado por su desembarco en Puerto Rico,  argumentando que supondrá la eliminación de miles de puestos de trabajo de personas que se dedican al transporte de viajeros.

En total, en el primer día de operaciones en Puerto Rico, en que el servicio se ofreció de forma gratuita para los usuarios a modo de promoción, se realizaron un total de 2.900 viajes en once horas.

El primer día de operaciones también estuvo acompañado de un intercambio de demandas entreUber y la Comisión de Servicio Público (CSP) de Puerto Rico.

Esta última acusa a Uber de no solicitar los permisos correspondientes para operar en la isla, y la empresa dice que esa agencia no tiene jurisdicción para exigirle nada y que el organismo público que regula su actividad ha dado el visto bueno a su entrada en la isla.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.