Chile en 2 minutos

April 30, 2016

 Crece el turismo en Chile

El turismo en Chile se ha convertido en uno de los principales recursos económicos de dicho país desde mediados de la década de 1990. En 2005 este sector tuvo un crecimiento de un 13,6 %, generando más deUSD 1 500 millones, equivalentes al 1,33 % del PIB nacional.

 VEA EL VIDEO

Según la OMT, en 2014 Chile fue el séptimo destino para turistas extranjeros dentro de América y el tercer país de mayor recepción de turistas internacionales en América del Sur superado solo por Brasil yArgentina.1 De acuerdo a cifras oficiales del ministerio de Economía, la mayoría de estos visitantes fueron argentinos, brasileños, estadounidenses, españoles y alemanes.

 

 El grupo de turistas europeos ha sido el de mayor crecimiento en los últimos años.3 Durante el primer trimestre de 2011, entraron más de 1 043 000 turistas, lo que significó un aumento del 9,2 % con respecto al mismo periodo del año anterior,4 que se convirtieron en un total de 3 069 792 hasta fines de ese año.

 En 2015 Chile recibió un total de cuatro millones de visitantes.

 Ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur, Chile se describe constituido por tres zonas geográficas.6 La primera de ellas, Chile continental, comprende una franja en la costa occidental del Cono Sur que se extiende entre los paralelos 17°29'57" S y 56°32'12" S, mayormente desde la ribera sudoriental del océano Pacífico hasta las más altas cumbres de la cordillera de los Andes, a lo largo de 4270 km.7 La segunda, Chile insular, corresponde a un conjunto de islas de origen volcánico en el océano Pacífico Sur: el archipiélago de Juan Fernández y las islas Desventuradas, pertenecientes a Sudamérica, la isla Salas y Gómez y la isla de Pascua, ubicadas en Oceanía. La tercera, el Territorio Chileno Antártico,8 es una zona de la Antártica9 de 1 250 257,6 km² entre los meridianos 53° O y 90° O sobre la cual Chile reclama soberanía, prolongando su límite meridional hasta el Polo Sur. Debido a lo anterior,Chile se define como un país tricontinental.

La amplitud latitudinal de Chile, que se extiende por más de 39 grados —y que llega a más de 72 si se incluye el Territorio Chileno Antártico—, el relieve y la influencia del océano Pacífico son los principales factores que explican la variedad de climas y de paisajes en el país,6 que a su vez condicionan la formación de distintos ecosistemas y el desarrollo de la flora y la fauna en Chile.

 

Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_en_Chile

 

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.